Concejo municipal de Curicó aprobó recursos para llevar el Rally Mobil a la ciudad


Noticias Región del Maule: La pasión motor estará nuevamente en la ciudad, esta vez en septiembre para potenciar la Fiesta de la Chilenidad, el turismo y la gastronomía local.

Con la votación unánime de todos los integrantes de concejo municipal, encabezado por el alcalde Javier Muñoz, se aprobaron los recursos para concretar por segundo año consecutivo, una fecha del Rally Mobil en el cerro Carlos Condell de nuestra ciudad, evento que permite potenciar principalmente el turismo de la ciudad.

Felipe Horta productor general del campeonato Copec Rally Mobil, recién llegando desde Finlandia del Campeonato del mundo, estuvo en el concejo municipal de Curicó para lograr el apoyo unánime de los concejales para su realización en Curicó.

“Este es un deporte gratuito que en conjunto con las autoridades ponemos a disposición de la comunidad. Además vamos a estar en la semana de la Chilenidad y además traemos a Francisco Chaleco Lopez así que Curicó promete ser una de las grandes fechas del campeonato Rally Mobil”, dijo.

El programa comienza el jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas con la partida protocolar junto a los competidores y autoridades, para poner en escena la quinta fecha del campeonato. Durante el fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, se estarán realizando las competencias en el cerro Carlos Condell.

Hasta la ciudad llegarán competidores de España, Argentina, Uruguay, Perú y Chile, “estamos muy contentos porque el campeonato del mundo nos pone en el primer mundo del motor sport. Se ha confirmado para el 2020 una fecha del campeonato del mundo en la región del Bio Bio”.

Los tramos serán los mismos del año pasado, además del cerro Condell y las comunas de Molina, Rio Claro y San Clemente. El gran cambio será la ubicación del Parque de Asistencia, que este año estará en el sector al estadio La Granja, lo que permitirá a la comunidad conocer de cerca estos vehículos de alta competición.

El alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que esta es una nueva oportunidad, la tercera, de tener el rally móvil en la ciudad. “el rally mobil nos permite salir a muchos países, potenciar la fiesta de la chilenidad y asegurarnos ingresos económicos en el ámbito del turismo, hotelería y gastronomía, en un año que no ha sido bueno en general, pero con esta actividad el municipio será un soporte para el desarrollo económico local”.

El edil señaló que desde el punto de vista deportivo los énfasis serán en la seguridad, ya que hace más de 10 años hubo un accidente en el cerro y por eso se están tomando todos los resguardos para que no ocurra.

“El cerro nos permitirá mostrar la ciudad de una manera maravillosa. En el concejo tuvimos votación unánime porque las oportunidades que ofrece el Rally Mobil es un aporte para la comuna pero también para la provincia”, dijo.

CONCEJALES

Por su parte el concejal Mario Undurraga, presidente de la comisión de asuntos internacionales, señaló que este evento trae grandes logros a la ciudad. “Más que feliz, agradecer al alcalde y al concejo porque esta idea que costó bastante porque teníamos que disponer de recursos, se concretara. Este es un espectáculo para la región, así que felices por lo que está ocurriendo”.
Similar opinión tuvo el concejal Sebastián Maturana, presidente de la comisión de deporte, quien dijo que “la magnitud del evento amerita recursos ya que la provincia de Curicó ganará. Este evento lo ven millones de personas a nivel mundial. Cuando hay un deporte que le hace bien a la comuna, tenemos que apoyarlo y Curicó será el gran ganador porque el comercio y el turismo se potencia”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario