Con gran éxito se desarrollan talleres de manualidades en la comuna de Teno


Noticias Región del Maule: La finalidad es crear un espacio de aprendizaje, además de favorecer el progreso de los vecinos entregando herramientas para el desarrollo de sus habilidades psicomotrices fina y gruesa mediante distintas técnicas artísticas.   

Desde las sedes sociales más céntricas hasta las más apartadas de la comuna de Teno, llegan monitoras que son financiadas por la Municipalidad de Teno, para realizar talleres gratuitos en su mayoría de: Decoupage, tejido, bordado, y pintura para la comunidad Tenina. En cada ocasión que habitualmente es una vez a la semana, se reúnen alrededor de 20 mujeres en donde el municipio al inicio de cada taller entrega un Kit de materiales para el correcto aprendizaje. 

La iniciativa que viene desde hace al menos 10 años, tiene una duración de 4 meses ininterrumpidos donde cada integrante culmina el taller, dominando cada técnica y elaborando sus propios productos. Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, destacó la gran importancia que tiene la realización de actividades para las mujeres de la comuna, y que ellas puedan adquirir nuevos conocimientos mediante la iniciativa municipal, permitiendo que también se empoderen y encuentren ideas de negocio para futuros emprendimientos “como municipio nos preocupamos de estar permanentemente incentivando a nuestras vecinas, con diversas actividades y programas, facilitándoles los recursos para que ellas tengan un espacio de esparcimiento y puedan realizar nuevas actividades según sus gustos. Con estos talleres que son alrededor de 30 en la comuna, buscamos que los sectores y comunidades se activen en beneficio de ellos mismos”.

Los talleres representan una inversión municipal cercano a los 17 millones anules. Recursos que son aprobados por el Concejo Municipal  y que  tendrán una duración de cuatro meses, finalizando con una exposición de los trabajos realizados por las mismas vecinas que son más de 600 personas las que en este momento se están beneficiando con dicha iniciativa, la misma que las comunidades y dirigentes valoran y agradecen de forma muy especial, ya que significa una nueva oportunidad para jefas de hogar y dueñas de casa que no tienen mayores oportunidades. María Castro, participante de la junta de Vecinos Hacienda de Teno, señaló que “estamos muy contentas ya que  aprendemos cosas nuevas y pasamos un momento agradable con nuestras vecinas, un espacio solo para nosotras, sin tener que pensar en lo quehaceres de la casa, además de crear nuestros propios trabajos los que más adelante vamos a comercializar”. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario