Con formato TED se realizará la 3er seminario Liderazgo y Ciudadanía en UCM Talca


Noticias Región del Maule: Charlas claras, concisas, entretenidas y dinámicas serán las protagonistas el jueves 22 de agosto a las 09:00 horas en el Centro de Extensión de la UCM en Talca.

“Construyendo democracia: Jóvenes en acción” se denomina el tercer seminario de “Liderazgo y Ciudadanía” que desarrolla el Magíster en Ética y Formación Ciudadana y del Área de Desarrollo “Ética y Sociedad” de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, el cual convoca a académicos, estudiantes de postgrado y estudiantes del sistema escolar en torno a los desafíos de la sociedad actual.


Esta actividad busca fortalecer la vinculación con el medio escolar de manera continua y sistemática en el eje de Formación Ciudadana, comentó el Dr. Cristhian Almonacid, quien indicó que “Impulsa la apertura de un espacio de diálogo entre académicos de la UCM, estudiantes de Post-grado del programa y estudiantes del sistema escolar en torno a los desafíos de la democracia, comprendida como el medio privilegiado de la organización de Chile y espacio abierto para la deliberación y la participación”, explicó.

En la oportunidad, se presentarán los temas “El corazón de la democracia late gracias a una buena idea”, de Cristhian Almonacid Díaz, “Dislike a la dominación ecológica”, Carla Hernández, y “¿Portavoz o influencer? El desafío de los líderes estudiantiles”, con Ariel Tapia.

“Académicos y estudiantes de postgrado presentarán ponencias breves que susciten interrogantes, que permitan a los estudiantes participar, argumentar y plantear ideas para fortalecer la democracia a través de una ciudadanía activa, crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa”, puntualizó doctor Almonacid.

En la segunda parte del seminario, se ofrecerá un espacio para que los asistentes puedan expresar sus ideas a partir de un trabajo en grupos en torno a la pregunta ¿Cómo podríamos democratizar más y mejor nuestros espacios educativos?

Si quieres participar solo debes inscribirte en  https://docs.google.com/forms/d/1k6OSq6OQeyJZX_Ur5CzBe1JyE4QI3A-3gXG3RmMCggQ/prefill  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario