Comité asesor Santo Tomás Curicó analizó opciones del mercado laboral en la región


Noticias Región del Maule: Esta mesa de trabajo se conformó en 2017 y la integran 4 representantes de empresas, una docente guía de proyectos y la directora de carrera de Administración Santo Tomás sede Curicó, quienes se reúnen dos veces al año, con el fin de analizar diversas temáticas en materia de empleabilidad.

Como cada año, con el propósito de crear una vinculación referente a las necesidades existentes en el actual mercado laboral de la región; analizar las carreras del área de Administración de Santo Tomás y la creación de convenios para el desarrollo de prácticas profesionales, se reunió el Comité Asesor del Instituto Profesional (IP). 

El grupo se reúne dos veces al año desde 2017, instancia en que se realizó la constitución del comité por primera vez, con el fin de revisar la nueva malla curricular, los cambios que se produjeron en esta, a raíz de anteriores sugerencias y recibir la opinión de los actuales empresarios vinculados con la institución. 

“Nuestros encuentros son por lo menos una vez al año con el Comité Asesor Empresarial. Este grupo está destinado a recibir un feedback del área del ambiente económico y de los empleadores, respecto de las competencias de empleabilidad que el mundo laboral necesita y esto nos sirve para ir actualizando datos y hacer un vínculo con el mercado vigente”, señaló Miriam Bravo Farías, directora de carrera del área de Administración del IP Santo Tomás, sede Curicó.

Por su parte, Gonzalo San Martín socio gerente de empresa Capitalex e integrante de la comisión, indicó que “mi forma de ver este comité es buscar de qué manera podemos servir de apoyo, de aporte y de nexo, para que los jóvenes que están cursando las carreras de administración, tengan en nosotros un pie o un apoyo, y además de buscar una forma en que ellos vayan creciendo como profesionales.

Por su parte, otro de los participantes del Comité Asesor, el empresario Juan Luis Olavarría, socio fundador de empresa Sur Logística, agradeció que se realicen este tipo de instancias, ya que, según su percepción, la relación existente entre las academias y el mundo empresarial no se deben perder nunca. 

“Uno como empresario siempre va a necesitar el apoyo del mundo académico, de la información, de los estudios, los datos duros y más científicos, y a su vez, la academia necesita de la experiencia de los empresarios, de lo que uno vive día a día y en ese traspaso de información, el beneficiado es el alumno principalmente. El joven que ve hoy día hacia futuro la opción de emprender, pero nunca descuidando el emprendimiento propiamente tal y la información que puede entregar el Instituto Santo Tomás” indicó Olavarría.

Cabe señalar que todos los antecedentes que son analizados por el comité en la reunión se envían a Santiago, donde recopilan información de las distintas sedes, lo que ha llevado a reformular mallas curriculares, planes de estudio, con las competencias que se requieren. Además de generar un vínculo para que los integrantes del comité realicen charlas en la institución y visitas guiadas de los alumnos a las diferentes empresas, en pos del progreso profesional y académico de los estudiantes. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario