Colbún cuenta con nueva ambulancia - Maule News

Breaking

jueves, 8 de agosto de 2019

Colbún cuenta con nueva ambulancia


Noticias Región del Maule: Así lo dio a conocer el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien además agregó que este vehículo se compró con recursos municipales y se suma a las otras 2 ambulancias con las que cuenta la comuna.

La comuna de Colbún sumó su tercera ambulancia al parque automotriz municipal, la que se pudo adquirir gracias a las gestiones del Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su Concejo Municipal.

Este nuevo vehículo de emergencia irá en directo beneficio de los habitantes de los distintos sectores de Colbún, con la idea de facilitar la labor en el traslado de pacientes o en accidentes que se puedan generar en la comuna.

“Gracias a las gestiones que realizamos en el municipio junto al concejo municipal, hemos logrado un gran beneficio para nuestra comuna, una ambulancia 0 kilometro, una de las mejores del mercado, la que compramos al contado con recursos municipales, una gran inversión que será un beneficio para toda la comuna de Colbún, ya que estábamos trabajando con sólo 2 ambulancias, una muy antigua y otra que la pagamos con el dinero de los fuegos artificiales que no se realizaron el año pasado, por lo que desde hoy contamos con 3 ambulancias para nuestra comuna”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Esta nueva ambulancia viene a facilitar el trabajo del Departamento de Salud, ya que sólo se tenían 2 vehículos de emergencia operativos y la idea es entregar una buena atención, centrada en el paciente, oportuna, de acceso universal y de calidad para todos los habitantes de Colbún.

“Esta es una tranquilidad para todos los vecinos y para nosotros como administración, ya que se hacía complejo la atención para nuestros usuarios, y esta ambulancia viene a dar garantías y tranquilidad a los vecinos, ya que podremos atender las necesidades que nos pide la comunidad”, agregó Paola Paz, Directora Departamento de Salud de Colbún.

Este nuevo vehículo municipal, comenzará el trabajo con el Departamento de Salud de manera inmediata, para así agilizar la atención y seguir ayudando en las emergencias que se puedan generar en los distintos sectores de Colbún.

“Esta ambulancia viene a aumentar el parque automotriz, para darle una mejor respuesta a la comunidad, de acuerdo a la gran demanda que teníamos, por lo que las 2 ambulancias no daban abasto, ahora vamos a poder dar una mejor respuesta para que toda la ciudadanía este tranquila”, manifestó Víctor Soto, Encargado de Movilización de Colbún.

Erasmo Barros, es uno de los conductores de ambulancias de Colbún, quien también destacó la compra de este vehículo, “la ambulancia viene completamente equipada, viene con la tabla, con su respectiva camilla y todos los implementos de inmovilización, este es un gran beneficio, porque habían sólo 2 ambulancias en Colbún”.

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que la idea es contar con los recursos necesarios para atender las emergencias de Colbún, con un equipo humano de excelencia, que brinde toda la ayuda requerida a los pacientes en sus momentos de enfermedad o accidentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario