Charlas y obras de teatro: Impulsan las buenas prácticas medioambientales en niños y niñas de Curicó


Noticias Región del Maule: El proyecto se repartirá en dos actividades principales: una obra de teatro enfocada en concientizar a los jóvenes, para posteriormente en segunda instancia, realizar una inauguración de contenedores de reciclaje para todos los vecinos del sector.

Curicó.- Potenciar las instancias para realizar un llamado a la protección del medio ambiente, es lo que comenzaron desde la Junta de Vecinos Valles Don Felipe de Curicó, a través de su proyecto “Concientización Medioambiental” financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa de carácter local comenzó a ver la luz con una planificación de charlas educativas que estén enfocadas en disminuir la basura y aumentar la educación del sector sobre la importancia del reciclaje. Se espera que el proyecto, que obtuvo un financiamiento cercano al millón y medio de pesos, tenga un alcance cercano a los 300 beneficiados para que creen consciencia, respeto al medio ambiente y sepan cómo y qué objetos pueden reciclar o reducir su consumo para disminuir el impacto ambiental que se genera. 

En la participación del lanzamiento oficial del proyecto, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda junto a los estudiantes y la junta de vecinos, señaló la importancia de momentos en los que los más jóvenes puedan aprender para replicar sus conocimientos de cuidados medioambientales. “Educar a los jóvenes niños y cada persona que podamos en que puedan ser parte de este cambio cultural que busca proteger y cuidar este medio ambiente, es lo que tenemos que incentivar a través de las juntas de vecinos las organizaciones sociales”, señaló.

Así también, dentro de los puntos fuertes, está una obra de teatro destinada a alumnos de la Escuela Padre Alberto Hurtado de los cursos de 1° a 4° básico, enfocada en enseñarles de manera didáctica cómo proteger y potenciar las buenas prácticas que conllevan cuidar el medio ambiente. 

Ante la iniciativa que recibieron de parte de la Junta de Vecinos don Felipe, Claudio Hernández, Director de la Escuela Padre Alberto Hurtado, agregó que la propuesta fue “espectacular. Para nosotros uno de nuestros trabajos en el colegio tiene que ver con el reciclaje. Tenemos un punto de reciclaje, una brigada y cuando se nos presentó el proyecto dijimos de inmediato que sí. La idea es seguir potenciando a los niños en todo lo que tenga que ver con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza”.

“Los niños son el futuro y los que nos van a enseñar a nosotros los adultos, que ya no aprendemos muy rápido, a saber que hay cosas que no se hacen y otras sí.  Pensamos en los más chicos, que son los que van luchar y entender que el día de mañana si ellos no cuidan el planeta no van a poder vivir bien. Creo que es la mejor inversión que nosotros podemos hacer”, añadió Jenny Kliebs, Presidenta de la Junta de Vecinos Valle Don Felipe.

Finalmente, se continuará la segunda fase para sellar el proyecto con una inauguración de contenedores de reciclaje de uso comunitario, además de darles a los niños la posibilidad de aprovechar sus tiempos libres en la sala de cine implementada gracias a los fondos adquiridos. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario