Chanco tiene nuevos campeones comunales de cueca del Adulto Mayor


Noticias Región del Maule: En el Gimnasio Municipal de la comuna de Chanco, se realizó el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor. Competencia, que buscó la pareja que representará a la ciudad, en la instancia provincial, que se desarrollará en la ciudad de Cauquenes.

Siete parejas de los diversos clubes de Adulto Mayor, se enfrentaron con sus presentaciones del baile nacional, ante la atenta mirada del público. La jornada estuvo marcada por la masiva presencia de Adultos Mayores  que se congregaron para apoyar a sus representantes y vivir un momento de compañerismo y entretención.

De la misma forma, la comunidad estuvo presente, participando de una de las actividades, ya tradicionales de la comuna y que marca el inicio de las iniciativas para celebrar Fiestas Patrias.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la gran participación de los Adultos Mayores y las familias chanquinas. “Acá nuestros Adultos Mayores son todos ganadores. Es importante su participación en estas iniciativas que nos unen y nos otorga espacios de convivencia.  Quiero felicitar a todas las parejas que participaron, por su gran desempeño. Esta actividad la realizamos con mucho cariño y trabaja para todos ellos”, agregó.
Después de una difícil decisión, los jueces determinaron a la pareja del club de Adulto Mayor “Los Años Dorados”, compuesta por: Leonor Moraga y Hugo Gonzáles  como los campeones.

“Vamos a entrenar para llegar en un gran nivel, para la etapa provincial. Queremos invitar a los chanquinos a que nos apoyen y a los Adultos Mayores a que se atrevan a participar. Nunca es tarde para aprender a bailar cuenca”, sostuvo Leonor Moraga.

El segundo puesto y pareja suplente recayó para la dupla compuesta por: Celmira Rosa Nieto y Francisco Silva del club Santa María de Lircay. Mientras que la tercera posición fue: Érica Aguayo y Diego Escalona del club Padre Rolando Escobar.

La pareja ganadora representará a la comuna de Chanco, en el próximo campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará el martes 10 de septiembre, en la comuna de Cauquenes.

En la actividad, estuvieron presentes el Diputado Ignacio Urrutia, integrantes del Concejo Municipal, representantes de Carabinero, Gendarmería y Dirigentes Sociales.
 
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario