Campaña preventiva “conozca su billete” es impulsada por Carabineros de Linares. - Maule News

Breaking

martes, 6 de agosto de 2019

Campaña preventiva “conozca su billete” es impulsada por Carabineros de Linares.


Noticias Región del Maule: En las inmediaciones de la feria de agricultores, ubicada en calle Rengo con San Martín en Linares, sector correspondiente al cuadrante N° 3 y con la finalidad de educar a la comunidad respecto a la identificación y detección de billetes falsos se dieron cita el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, quienes enseñaron a detectar los billetes falsos, transmitiendo algunos tips de prevención como es tocar, mirar e inclinar el billete para detectar alguna anomalía si es que existiera y con ello poder evitar ser víctimas de estafas.

1- Tocar: el sistema de impresión con el que son elaborados es especial, por lo tanto, los billetes poseen una rugosidad y relieves en algunas zonas como el rostro del prócer.

2- Mirar: debe aparecer la leyenda del Banco Central y el número del valor del billete. Al observarlo a trasluz se debe ver una marca de agua, que corresponde al mismo rostro del personaje del billete, pero en forma clara.

3- Inclinar: los billetes tienen hilos de seguridad que en el interior presentan micro soles. Al inclinarlo o moverlo éstos se mueven en el sentido inverso, o sea si se mueve el billete de arriba hacia abajo, los soles se mueves de derecha a izquierda.

Actividades que se desarrollaran durante todo el año con el propósito de educar a los vecinos y prevenir ante aquellos que hacen fechorías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario