Bochorno en Linares: Confundieron Azúcar con Soda Cáustica y sirvieron venenoso Café a reconocidos Científicos Chilenos


Noticias Región del Maule: Atendida por algunas horas antes de ser trasladada a una clínica en Santiago estuvo la científica Ximena Dávila. Quien junto al Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, visitaron el Colegio Concepción de Linares. Y luego dictarían una Conferencia en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Según informó de manera exclusiva Radio Ancoa 95.7 en un confuso episodio, la reconocida Bióloga quedó con una quemadura química en la lengua por contacto con soda cáustica.



Los reconocidos científicos participar´pian de un último evento programado a las 17:00 hrs. de ayer martes, pero se retrasó en su inicio por alrededor de 45 minutos. Según trascendió, la ingesta de un café, que se le ofreció en ese recinto, al cual se le colocó una sustancia denominada soda cáustica, que fue confundida con azúcar, complicó el estado de salud de la profesional.

De todas maneras, participó del encuentro, pese a una quemadura en su lengua y porque afortunadamente no alcanzó a tragar el líquido. Luego de ser derivada al recinto asistencial local, se coordinó en la tarde noche, su traslado a la región metropolitana.

Humberto Maturana y Ximena Dávila, son los creadores de la Biología del Conocer, Biología del Amar, Conversar Liberador y Biología-Cultural, respectivamente.

Ambos estarían en la conferencia en el Teatro Municipal de Linares "Conversando sobre educación” Las Emociones y Aprendizaje. Amar- Educa", instancia organizada por la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares.

Más temprano, el científico fue homenajeado en el Colegio Concepción Linares, donde se descubrió una placa en el Laboratorio de Ciencias del establecimiento, el cual llevará el nombre de Humberto Maturana.

Se esperaba una versión oficial sobre lo ocurrido, de parte de los organizadores. Y por parte de la Municipalidad de Linares que es la administradora del recinto cultural.


FOTOGRAFÍA. TODOS LOS DERECHOS: RADIO ANCOA
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario