Autoridades realizan positivo balance de la temporada invernal en sector Lo Aguirre del Paso Pehuenche - Maule News

Breaking

jueves, 15 de agosto de 2019

Autoridades realizan positivo balance de la temporada invernal en sector Lo Aguirre del Paso Pehuenche


Noticias Región del Maule: Esta temporada invernal fue completamente diferente a las anteriores, ya que por primera vez hubo un trabajo coordinado entre el gobierno, la municipalidad y la empresa privada para mejorar la calidad y condiciones del sector Lo Aguirre y el resultado fue positivo, batiendo todos los record de turistas en el sector.

Ante esto el gobernador de la Provincia de Talca Felipe Donoso señaló que “junto a la Municipalidad de San Clemente, Corporación Regional Desarrollo Productivo del Maule, Enel, Carabineros, Servicio de Salud del Maule, Bienes Nacionales y la Gobernación, nos pusimos de acuerdo para generar un lugar para el turismo en el sector de Lo Aguirre y el resultado final es muy positivo, ya que visitaron el lugar más de 160.000 y más de 40.000 vehículos subieron  en toda esta época invernal. Creemos que  si bien pueden faltar algunos recursos dimos una condición mucho mejor que años anteriores. El trabajo en conjunto nos permitió instalar baños, zonas de estacionamientos, una mayor seguridad, para que así los maulinos pudieran disfrutar de un lugar en la montaña de fácil acceso y con condiciones de seguridad con la presencia de Carabineros, los cuales nos permitieron regular el transito”.

Ante las consultas de los próximos desafíos para el sector Lo Aguirre 2020, el Gobernador Donoso señaló que “estos buenos números nos motivan  a seguir trabajando en mejor las condiciones, especialmente en los días de mayor afluencia de turistas y así darle mayor continuidad al Paso Internacional, durante todo el año”.

El Alcalde de San Clemente, Juan Rojas manifestó que “acá tuvimos el talento entre todos y que cada uno puso un granito de arena, y el resultado fue tener  usuarios más protegidos, porque hubo coordinación entre el Gobernador, la Corporación, Enel, Carabineros, Bomberos, el Servicio de Salud. Lo bueno que el turismo de invierno llegó y esto nos invita a que cada año se más y mejor”.

La buena nueva es que cada fin de semana continua visitando mucha gente el sector  y claramente esto nos invita a realizar un llamado a la sociedad civil a cuidar el sector, nuestro medio ambiente, para hacer más atractivo el sector y para el próximo años tenemos que poner mayor recursos para mejorar como aún más las condiciones como por ejemplo la cantidad y calidad de los baños porque fueron insuficientes para la gran cantidad de gente”.

Sebastián Pino, Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) también dio un balance positivo de la temporada invernal, agregando que “Lo Aguirre se está convirtiendo en un importante polo de desarrollo turístico, gracias a las mejoras en que hemos desarrollado conjuntamente. Por eso, queremos seguir potenciando este sector a futuro, y para ello estamos realizando una serie de estudios, tomando en consideración la opinión de los turistas, para así mejorar tanto la oferta de actividades, servicios, el comercio y la infraestructura del lugar”.

Pino aseguró que dichos estudios buscan aumentar la oferta que puedan requerir los turistas, como deportes en nieve, senderismo o cabalgatas, más opciones de comercio, gastronomía y de hospedaje, así como también si hay interés por implementar una infraestructura de mayor envergadura como un centro invernal, idea que se encuentra en estudio.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario