AgriChile capacitó agricultores de la zona en auditorio INACAP Talca.


Noticias Región del Maule: La empresa productora de Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Sorpresa, entre otras, se ha convertido en agente principal con la entrega de información a lo que respecta el cultivo del avellano europeo.

AgriChile en conjunto con Corfo se encuentran desarrollando un programa que tiene la intención de compartir y poder formar a productores en temas agrícolas-frutícolas del avellano europeo. Por esto, en INACAP Sede Talca se efectuó una capacitación de identificación, manejo y control de maleza, con la idea de que los agricultores tengan el conocimiento, reconocimiento y a su vez poder combatir de mejor forma los problemas existentes en sus plantaciones.

Hoy por hoy los agricultores solo ocupan algunos tratamientos para la maleza en sus cultivos, la idea es identificar la existente y buscar una manera sustentable de solucionarlo, o en su defecto poder convivir con este problema. 

Pedro Wagner, encargado de productores externos de la región del Maule de AgriChile, se manifestó bastante entusiasta con la jornada, recalcando la necesidad de información que requieren los productores de la zona. “Siempre tratamos de traer a los mejores expositores en cada tema. En esta oportunidad fue la maleza, hoy existe una necesidad, interés y hambre de conocimiento de los agricultores por el avellano europeo y todo lo que lo rodea, esto trae consigo al éxito de la capacitación brindada”.

Por otra parte, Wagner agregó la importancia de la casa de estudios en este tipo de instancias, “INACAP siempre nos brinda la mayor de las comodidades, así podemos recibir de la mejor forma a nuestros agricultores, y con ello entregar una mejor y más clara información”.

La actividad estuvo a cargo de Alberto Pedreros, Ingeniero Agrónomo, profesor de la Universidad de Concepción, Magíster y Doctorado en Maleza. 

Otros tipos de actividades que imparte AgriChile para productores de la zona son capacitaciones de, nutrición, insectos y maquinarias, que se llevan a cabo con charlas, talleres y días de campo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario