279 familias curicanas recibieron la noticia de su sueño de la casa propia


Noticias Región del Maule: Agradecieron al alcalde Javier Muñoz por haberlos apoyado durante más de 7 años de lucha incansable.  Los grupos habitacionales Los Emilianos cumplirán al fin, el sueño de tener la casa propia.

Después de siete años de lucha más de 270 familias de los grupos habitacionales Los Emilianos, de la comuna de Curicó, recibieron la noticia que esperaban: les aprobaron el subsidio habitacional. Una política de Estado que les fue esquiva por muchos años. Durante la tarde de ayer las familias se reunieron con el alcalde Javier Muñoz, concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Sebastián Maturana, senadora Ximena Rincón, CORE Cristina Bravo, para recibir la noticia, debido a que han sido estas autoridades, los que los han acompañado en todo este calvario por conseguir el anhelado subsidio.

En la reunión informativa hubo risas pero también muchas lágrimas de emoción, por recibir esta gran noticia. El alcalde les explicó que la concreción de este proyecto significa seguir trabajando por el progreso de la ciudad y los sueños de los curicanos.

 “Lo que más cuesta es lo que uno más quiere. Nos costó años de trabajo y con todo el apoyo de los dirigentes, de la empresa, de las autoridades, hoy podemos tener esta buena noticia. Estamos tremendamente contentos, porque detrás de estas 279 familias hay historias personales muy complejas. Nos sentimos orgullosos que esto sea una realidad. Estas son las cosas que a nosotros nos permiten alimentarnos y seguir luchando por un Curicó mejor, porque unidos avanzamos, porque juntos avanzamos para mejorar la calidad de vida de cientos de familias de los Emilianos 1,2 y 3”, dijo.

BENEFICIADOS

Aún con lágrimas en su voz una de las beneficiadas, Carmen Araya, dijo que “nos dieron esta buena noticia, el próximo año no pagaremos arriendo, no veremos malas caras, ahora sí que tendremos nuestro hogar. El alcalde nunca nos dejó solos. Ni la directiva tampoco. Aquí hay mucha gente que llevaba más de 10 años en eso. Estoy muy emocionada, a dar buenas noticias a la casa ahora y seguir celebrando”.

Similar opinión tuvo la dirigente Patricia Morales Gajardo, presidenta de Los Emilianos 2, dijo que durante todo este proceso de obtención del subsidio, algunos beneficiados fallecieron, sin lograr la casa propia.

 “Estoy emocionada. Esto era como un parto que por fin salió a la luz. Somos 279 familias pero que conlleva gente más atrás. Fallecieron dos personas de mi grupo esperando esta noticia, de una realidad de la casa propia. Yo tengo mi hogar pero no tengo casa, no tengo algo físico y esa es la satisfacción más grande que tenemos, un lugar digno para vivir”. El alcalde en sus dos mandatos ha estado pendiente de nosotros. Cada vez que le pedimos movilización, logística, él nos apoyó con la modificación del plan regulador, nos acompañó en todo. La participación del alcalde fue notable y me alegra mucho que estuviese la senadora Rincón porque también nos ofreció ayuda y también las otras autoridades”.
Por su parte Nataly Caceres, presidenta de Emiliano 3, dijo que a veces la gente de su grupo perdía las esperanzas, pero que los dirigentes trataban de no perderla. “Muchas gracias a todos los que nos acompañaron. Estamos muy felices, llevamos muchos años luchando. A veces la gente perdía la esperanza muchas veces, nosotros tratábamos de no perderla. Yo no pertenezco a nada político, pero este alcalde nos apoyó mucho, en todo lo que necesitábamos él estuvo así que gracia a él nosotros tenemos nuestro subsidio en las manos”.

Susana Barra, presidenta de Emiliano 1
También muy emocionada, Susana Barra presidenta de Emiliano 1 agradeció al alcalde por ayudarles a cumplir su sueño. “Con mucha alegría recibí esta noticia, no sabía si reír y llorar. Agradezco al alcalde por apoyarnos en todo el momento. Feliz y agradecida por esto. Cuando recibí la noticia estaba muy feliz por las 279 familias, el sueño logrado. Hay muchas familias que fueron quedando fuera del grupo, otras que fallecieron, pero feliz por las que lograron el sueño anhelado de tantos años. Gracias al alcalde tenemos el sueño de nuestras casas”. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario