1.200 competidores espera la corrida “Glorias del Ejército”


Noticias Región del Maule: Recorrido de la tradicional prueba pedestre será principalmente por la Alameda Bernardo O´Higgins de Talca.

En un solemne acto realizado en el Casino de Oficiales del Regimiento de Infantería N°16-Talca, se lanzó la 22° Corrida “Glorias del Ejército”.
La actividad fue encabezada por el Comandante de las Unidad Militar, Coronel Pedro Araya y el abogado Francisco Andrade, en representación de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.

También participaron auspiciadores y personal de apoyo a esta prueba atlética programada para el 1° de septiembre a contar de las 9:30 horas y la cual se efectuará de forma simultánea en 23 ciudades del país.
Se correrá en modalidades 5K y 10K.

Al respecto, el Comandante del Regimiento de Infantería N° 16-Talca, Coronel Pedro Araya explicó “lo más importante de esta corrida, es la integración de la ciudadanía con nuestra institución. Es un ambiente en donde puede venir el grupo familiar. Es una actividad que se desarrolla simultáneamente en las 23 principales ciudades en donde funcionan guarniciones militares y que es reconocida a nivel nacional por la magnitud de su convocatoria”, sostuvo.

La Comisión Organizadora determinó un recorrido que será con largada en Calle 3 Oriente, para desplazarse por Alameda Bernardo O´Higgins (ala norte), Estadio Fiscal, Alameda (ala norte), Calle 4 Oriente, Calle 11 Norte hasta llegar a Calle 3 Norte(interior del Regimiento-Talca), en donde estará el punto de meta.
Lo anterior, corresponde a los 5K.

Para quienes se inscriban en los 10K, será el mismo recorrido pero considerando dos vueltas al mismo circuito.

Tras comunicarse con el Comandante del Regimiento-Talca, Coronel Pedro Araya y felicitar la iniciativa, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó estar “muy feliz de apoyar una vez más esta tradicional Corrida que rinde homenaje a las Glorias del Ejército y la cual pretende reunir a la familia en torno al deporte. Todos los años existe alto interés en participar. Para este año se espera una inscripción superior a las 1.200 personas, lo que demuestra su alto interés en la comunidad”, indicó la autoridad del deporte regional.

Las inscripciones para los interesados (das) en participar en la Corrida “Glorias del Ejército” estarán disponibles a contar del 7 de agosto ingresando a la dirección www.corridaejercito.cl, como también el mismo día de la competencia en oficinas del Regimiento-Talca a partir de las 7:30´ horas y hasta minutos antes de la largada.

Los primeros 400 inscritos, recibirán de obsequio un kit de implementos deportivos.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario