Municipalidad de Rauco cumple con sus profesores y paga deuda del bono SAE


Noticias Región del Maule: 94 millones de pesos fueron los que se cancelaron en esta jornada.

 RAUCO. En una ceremonia realizada en el salón municipal la cual fue encabezada por el alcalde de la comuna Enrique Olivares y acompañado por 120 profesores se llevó a cabo la entrega de cheques por la deuda del bono de subvención especial a los docentes rauquinos. 

Este pago fue un compromiso que asumió el alcalde Enrique Olivares hace tres años cuando llegó a un acuerdo con el profesorado sin necesidad de llegar a instancias mayores en un juicio. El municipio de Rauco así se transforma en la primera comuna a nivel provincial en cumplir este compromiso de pago a diferencia de muchos ediles que se niegan a pagar este dinero que corresponde a los profesores. 

Muy orgulloso se vio al alcalde Enrique Olivares al poder cumplir con el pago a los profesores de la comuna. 

“Hoy estamos muy contentos y satisfechos porque llegamos al día en que como equipo municipal encabezados por este alcalde, podemos decir con propiedad que “cumplimos a nuestros profesores de nuestra comuna”. En esta jornada entregamos el pago de la tercera y última cuota. Con esto cumplimos con el acuerdo que adquirimos hace 3 años que a diferencia de mis colegas que no van a realizar este pago nosotros como municipio estamos finalizando y transformándonos en la primera municipalidad de la provincia en pagar esta deuda de manera total a nuestros profesores. Luego de este pago quiero decir que vamos a seguir apoyando a los profesores rauquinos en sus necesidades y agradecerles también por poner fin al paro y así poder retomar las clases a nuestros niños”.

El profesor Juan Cisternas se mostró muy agradecido y valoro el trabajo realizado por el municipio rauquino para cumplir este compromiso. 

“Para los profesores de la comuna de Rauco este acontecimiento que está ocurriendo sin duda es algo muy positivo, valoramos muchísimo la responsabilidad de nuestro alcalde, bueno entre otros mucho valores que conlleva esta entrega de cheques, la honestidad y la transparencia es una de ellas. Sin duda este reconocimiento a nosotros nos dignifica como profesores y dignifica también a la alcaldía y a todo el equipo municipal de Rauco por solucionar este problema. También estamos pendientes de nuestros colegas que no han podido obtener este beneficio en otras comunas, ya sea por un cambio de criterio o simplemente por la falta de compromiso por parte de los alcaldes. Es por eso que es más valorable lo ocurrido recién en nuestra comuna. Estamos muy agradecidos del alcalde por cumplir sus compromisos”.

Cabe destacar que para el alcalde y todo el equipo municipal han puesto en valor, la función de los docentes en nuestra comuna, por lo cual priorizo este pago por sobre otras necesidades de la comunidad, lo que ha provocado importantes ajustes de presupuesto. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario