Exposición y degustación de vinos y licores en INACAP Talca


Noticias Región del Maule: En la experiencia alumnos presentaron variadas alternativas de fermentación de uva y fue dirigida a toda la comunidad inacapina.

Con el objetivo de conocer los procesos de la creación y elaboración de vinos y licores, los alumnos de tres secciones de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Agrícola, en su asignatura de Vinificación, expusieron proyectos que van desde hidromiel, sidra, espumante y vinos, ya sean blancos o tintos, en el hall central de INACAP Sede Talca

La exposición y degustación estuvo a cargo de la Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial, representada por la docente y enóloga Paula Albarran, quien muy contenta y llena de orgullo comentó, “durante todo el semestre estuvieron trabajando los alumnos en el laboratorio de física de INACAP, ellos replicaron los procesos en clases teórica-práctica. La idea es acercar a los estudiantes a los procesos productivos del brebaje, entender su composición y su elaboración, obteniendo licores de buena calidad y que puedan tener un impacto en la sociedad”.

Otra muestra de la exposición se orientó en la elaboración de licores como, licor de chocolate con menta, licor de frambuesa con poleo, licor de huesillo y el típico enguindado. La exposición y degustación contó con una alta concurrencia de la comunidad inacapina, destacando una impecable puesta en escena por parte de la carrera.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario