En San Rafael firman convenio para atender a mujeres víctimas de violencia


Noticias Región del Maule: En su visita a la comuna de San Rafael la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sandra Ulloa, participó de la ceremonia de  suscripción de un acuerdo protocolar de compromiso  entre SernamEG y la Municipalidad de San Rafael, para  brindar atención ambulatoria a mujeres víctimas de violencia, en especial violencia de pareja.

Mediante la firma de este protocolo de acuerdo, se formaliza el interés real de la Municipalidad de San Rafael, de generar acciones positivas para la erradicación, promoción y difusión de la No Violencia en contra de las mujeres de la comuna, permitiendo la atención de profesionales del Centro de la Mujer que tiene sus oficinas de atención y prevención de violencia en la capital regional, en el ámbito social, psicológico y jurídico, totalmente gratuita.

Para ello, el municipio se compromete a mantener un espacio físico adecuado, cómodo y óptimo, dentro de los bienes municipales para la oportuna atención de mujeres que sufran violencia y las distintas etapas del proceso intervino, permitiendo que la atención ambulatoria se lleve a cabo en la comuna de San Rafael, un día determinado mensualmente, promoviendo la atención individual y grupal psicosociojurídica de las mujeres.

Al respecto, la directora del SernamEG destacó este gran paso que se genera con San Rafael el que se suma a otros municipios, ampliando así la red de protección y prevención en materia de violencia contra la mujer. “De ahí su importancia de suscribir este tipo de convenio, porque además aprovechamos de capacitar a estudiantes  y vecinas en materia de prevención y que conozcan que existen herramientas e instancias  a las cuales pueden acudir para hacer sus denuncias cuando enfrenten violencia, las que van a hacer acogidas y contarán con asesoría social, jurídica y psicológica gratuita”, señaló.

La alcaldesa Claudia Díaz, agradeció por un lado, el compromiso y el trabajo que ha realizado SernamEG en la comuna, a través del programa Jefas de Hogar, y ahora la formalización de este convenio de atención a las mujeres. “No queremos que ninguna mujer sea víctima de violencia en nuestra comuna, por eso es importante entregarle la información a través del apoyo de SernamEG y hoy con la Municipalidad de San Rafael que nos abre las puertas con el Centro de la Mujer. Aquí ha aumentado el número de denuncias y ese aumento se debe a que hoy día las mujeres se atreven a denunciar”.

En la protocolización del acuerdo, se agrega que SernamEG Maule apoyará con asesoría técnica para la implementación del Centro de la Mujer y trabajar la línea de prevención en la comunal. En la firma estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario Leopoldo Maulén, la coordinadora del Centro de la Mujer de Talca, Teresa Cortez y la abogada de la dirección regional de SernamEG Pilar Melo Saá. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario