En Colbún se inauguró Oficina Municipal de la Mujer - Maule News

Breaking

miércoles, 31 de julio de 2019

En Colbún se inauguró Oficina Municipal de la Mujer


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que la idea es apoyar a las mujeres y promover su desarrollo integral, y también ayudar a aquellas colbunenses que viven violencia intrafamiliar.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva Oficina Municipal la Mujer de la Comuna, instancia en la que estuvo acompañado por Concejales, Autoridades Regionales y las mujeres dirigentas sociales de Colbún.

De esta manera la atención comenzó este lunes, en una oficina ubicada al lado del salón de concejo, la que fue acondicionada especialmente, con la idea de apoyarlas y promover su desarrollo integral y también ayudar a aquellas mujeres colbunenses que viven casos de violencia intrafamiliar.

“Hemos visto muchas situaciones que afectan a las mujeres en el último tiempo, es por esto que hemos querido ser parte de la solución, realizamos un diagnóstico de la comuna y nos dimos cuenta que era fundamental apoyar al género femenino en diversas situaciones, es por esto que con mucho orgullo estamos inaugurando la oficina de la mujer, con profesionales que las ayudarán y toda una red que además trabajará con los diferentes servicios”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La primera autoridad de la comuna lacustre añadió que, “estamos con esto atendiendo una gran problemática que tiene nuestro país, y Colbún toma la iniciativa en este aspecto, creando esta oficina que brindará toda la ayuda que las mujeres necesitan”.

Es por esto que desde la Municipalidad de Colbún, le hicieron un llamado a todas las mujeres de la comuna, para que se acerquen a esta oficina, ya que las puertas están abiertas para todas ellas.
“Es muy importante que las dirigentas de nuestra comuna nos estén acompañando en esta inauguración, porque ellas serán quienes transmitirán a sus comunidades que existe un nuevo espacio para las mujeres en Colbún, para solucionar las problemáticas que se vivencian a diario”, agregó Victoria Nasabún, Coordinadora de la Oficina de la Mujer.

Las autoridades regionales destacaron este gran avance para la comuna de Colbún, un adelanto incluso a nivel regional, ya que son pocos los municipios que cuentan con este espacio,  nueva oficina que además apoyará a las mujeres colbunenses en temas sociales, culturales, laborales, de capacitación, entre otros.
“Nosotros tenemos la importante labor de empoderar a las mujeres, y Colbún en este sentido está tomando cartas en el asunto, porque acá van a tener un espacio para la mujer y nosotros vamos a generar los apoyos y analizar las coberturas que se requieran, para así apoyar desde los distintos programas que tenemos en Prodemu”, dijo Antonieta Morales, Directora Regional de Prodemu.

Mujeres colbunenses aplaudieron la iniciativa

Las dirigentas sociales de los distintos sectores de la comuna también destacaron la creación de la oficina de la mujer, porque la idea es seguir contribuyendo con eso a la superación de la discriminación de género, buscando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Es muy importante la oficina, ya que las mujeres tienen como miedo de contar sus problemáticas, y por eso yo traspasaré esta información con mis vecinas de la Villa Bicentenario, porque hay que empoderar a nuestras mujeres, así que estoy contenta, porque esto ayudará mucho en nuestra comuna”, manifestó Cristina Parra, Presidenta Junta de Vecinos Bicentenario.

Rosa Cerda, Presidenta de la Junta de Vecinos de San Dionisio también destacó esta nueva oficina, “está de moda la violencia intrafamiliar, así que tener una oficina es un gran avance para la comuna, esto ayudará mucho a esas mujeres, para que vengan a buscar ayuda acá, para que se sientan acompañadas”.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que esta oficina pretende ser un apoyo que permita el empoderamiento y desarrollo de la autonomía económica, física y social de las mujeres de Colbún.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario