En Linares se dio inicio a talleres de digitalización para pymes turísticas


Noticias Región del Maule: En el marco del programa Digitaliza tu Pyme, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo lanzaron un nuevo instrumento que permitirá la transformación digital de las empresas turísticas de Chile, en tres fases: Entender, Aprender y Adoptar. Este instrumento apoyará a los negocios del sector para que incorporen competencias y adopten tecnologías digitales en sus procesos productivos y comerciales, lo que les permitirá ser más eficientes, pero fundamentalmente mejorar su relación con los turistas. El ciclo de talleres se inició en Linares, continuó hoy en Constitución y finaliza mañana en Curicó, siendo la región del Maule, piloto de este programa.

Al respecto, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo expresó que “el programa cuenta con tres ejes centrales, siendo el primero de estos que las empresas entiendan la relevancia que tiene la digitalización. La segunda etapa de Digitaliza tu Pyme consiste en que las empresas se capaciten en las distintas herramientas de digitalización que hay disponibles en el mercado y el tercer eje de Digitaliza tu Pyme es la adopción de herramientas digitales por parte de las empresas” afirmó la autoridad regional.

Del mismo modo, Matías Pinochet, seremi de Economía recordó que “el turismo es una industria que mueve 1,2 billones de dólares y más de 1.300 millones de viajeros en todo el mundo. Es sin duda, una de los principales motores de la economía global. En Chile, es la sexta actividad comercial más importante, representando un 3,8% del PIB y una masa crítica superior a 52 mil empresas, que generan más de 320.000 empleos directos y 600 mil indirectos” aseguró Pinochet.

En tanto, la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera dijo que “las tecnologías de la información abren un abanico de posibilidades y oportunidades a pymes dedicadas al turismo, potenciando su visibilidad y permitiéndoles llegar a una mayor cantidad de clientes. Por lo mismo, se capacitará a empresas del sector para que adopten tecnologías y aumenten su productividad, mediante un mecanismo de financiamiento innovador” afirmó la gobernadora.

Este jueves, finaliza el ciclo de talleres en la comuna de Curicó con la presencia de los subsecretarios de Economía, Ignacio Guerrero y de Turismo, Mónica Zalaquett. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario