Artesanas Maulinas realizarán segunda versión de la feria ExpoLanas en Mall Plaza Maule - Maule News

Breaking

jueves, 4 de julio de 2019

Artesanas Maulinas realizarán segunda versión de la feria ExpoLanas en Mall Plaza Maule


Noticias Región del Maule: Las artesanas y creadoras maulinas de textiles en lana de oveja, tienen todo preparado para la segunda versión de la temporada de la Feria Expolanas, que organiza INDAP junto al Mall Plaza Maule de Talca.

La feria, que se realizará en el segundo nivel de este centro comercial talquino, reunirá a 10 exponentes de la artesanía en lana de oveja de distintas localidades de la región del Maule.

Bélgica González, directora regional (s) de INDAP, indicó que esta institución ha planificado, junto al Mall Plaza Maule, 3 versiones de la esta feria. La primera se realizó en junio, la segunda este fin de semana y la tercera en el mes de agosto, donde en total participarán 30 pequeños artesanos. 

“Con este tipo de iniciativas, buscamos ampliar las alternativas de comercialización de nuestros usuarios y dar a conocer y promocionar sus productos, que son elaborados de manera artesanal por estos tejedores, quienes rescatan técnicas ancestrales, pero también incorporan varias innovaciones en sus diferentes piezas, alcanzando una alta calidad y variedad en sus trabajos”, indicó Bélgica González.

En esta oportunidad serán parte de la muestra Tejidos Albita de San Javier, Artesanas de Lihueno Alto de Pelarco, Telares Magaly de Cauquenes, Las Caperuzas de Rapilermo de Curepto, Artemiel Quinamávida de Colbún, Artesanías Elizabeth de San Clemente, Mi Retoño de Parral, Nancy Tejidos de Curicó, Ñukeuwkafehuitral ( Madres Tejedoras a Telar) de San Clemente y Tejidos Maria Valenzuela de Talca.

Los visitantes podrán encontrar artículos a telar, a palillo y crochet como mantas, echarpes, ruanas, chalecos, gorros, calcetas, frazadas, caminos de mesa, bajadas de cama, pieceras, murales, cojines y otros artículos decorativos, entre muchas piezas elaboradas a mano.
La feria estará abierta al público a partir de este viernes 5 y hasta el domingo 7 de julio en horario de mall.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario