Comuna de Rauco sigue avanzando en temas de salud para beneficiar a sus vecinos


Noticias Región del Maule: Dos importantes actividades se llevaron a cabo en la comuna rauquina en relación a la entrega de un vehículo y la visita de autoridades al futuro Cesfam 

RAUCO. Continuando con la prioridad por parte del municipio de la comuna de Rauco, con la presencia del alcalde de la comuna Enrique Olivares, el intendente de la región del Maule Pablo Milad, los consejeros regionales Cristina Bravo y George Bordachar, el director comunal de salud Eduardo Poblete y beneficiados se hizo entrega por parte del gobierno regional las llaves de un vehículo el cual será utilizado por el departamento de salud comunal de Rauco para el traslado de los pacientes que necesitan diálisis en la comuna.

Muy contento por la entrega de esta van se mostró el alcalde Enrique Olivares. “Como alcalde de la comuna de Rauco me siento muy contento por recibir de manos del intendente las llaves de este vehículo, el cual será utilizado por los vecinos que necesitan dializarse, quiero destacar que este proyecto fue postulado por la secretaria de planificación municipal hace un par de meses y hoy vemos los frutos. Hay que destacar que para nosotros como equipo municipal este era un tema prioritario ya que a diferencia de las grandes comunas en donde las clínicas que realizan las diálisis ellos realizan los traslados, acá nosotros adquirimos el compromiso de trasladar a nuestros vecinos que necesitan este tratamiento”. 

Muy conforme se vio al intendente Pablo Milad al realizar la entrega del vehículo a la comuna de Rauco. 
“Estoy muy contento por la entrega de este vehículo tan esperado para los vecinos de la comuna de Rauco que tienen que seguir su tratamiento de diálisis. Nuestro norte es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y esto lo hacemos de la mano del alcalde de Rauco con quien está muy preocupado del bienestar de sus vecinos, es por eso que cuando conversamos este proyecto le dimos prioridad en el gobierno regional para que fuese aprobado y así aportar con un granito de arena para que los vecinos tuvieran una mayor comodidad en sus traslados”. 
Cabe destacar que este vehículo beneficiara a 12 vecinos de los sectores de Palquibudis; Quilpoco; Rauco; san José de Quicharco y sus familias, quienes son los que se tienen que trasladar para realizarse sus diálisis.

AUTORIDADES VISITARON EL TERRENO DONDE ESTARÁ EL NUEVO CESFAM RAUCO

Al mismo tiempo el alcalde Enrique Olivares invitó al intendente Pablo Milad que viera el terreno en donde se edificará el tan ansiado Cesfam para la comuna de Rauco, este proyecto se encuentra en etapa de diseño por parte de la empresa a cargo. 

El alcalde Enrique Olivares comenta la visita que realizó con el intendente al terreno en donde se construirá el nuevo Cesfam para la comuna de Rauco. 

“Invite al intendente que fuéramos a visitar el terreno del nuevo Cesfam, aproveche de solicitar la autoridad que realice una fiscalización a la etapa de diseño de tal manera que podamos tenerlo lo antes posible y así el próximo año se puedan iniciar las obras de este proyecto tan importante para toda la comuna ya que el Cesfam actual ya está quedando pequeño para las necesidades de nuestra comunidad”. 

Muy comprometido con este proyecto se mostró el intendente Pablo Milad que declaró al término de esta visita. 

“Aprovechamos de ver a donde se construirá en el nuevo Cesfam, este proyecto está en etapa de diseño, esperamos que pueda anticiparse la entrega de este y así poder durante el año 2020 la primera piedra de la construcción de este proyecto tan importante para la comuna de Rauco”

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario