416 organizaciones de adultos mayores del Maule se adjudicaron proyectos del fondo de SENAMA 2019


Noticias Región del Maule: Alrededor de 10000 mil personas mayores en la Región del Maule  podrán concretar sus ideas gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019.

Con gran entusiasmo  agrupaciones de adultos mayores del Maule recibieron la agradable noticia de la adjudicación de sus proyectos postulados a través del fondo autogestionado de SENAMA de este año.

Durante este año, el SENAMA recibió 802 proyectos en toda la región en la línea de proyectos Autogestionados, los que participaron en el proceso de adjudicación de  $ 248.900.000 considerados para el financiamiento de las propuestas.

El Fondo favorecerá a 416 proyectos, los que permitirán concretar las ideas de alrededor de 10000 mil personas mayores en todo el Maule, lo que demuestra la capacidad organizativa que tiene este segmento de la población y que son un capital social activo dentro de nuestra sociedad.

La  coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer señalo “estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resulta fundamental a la hora de mejorar su calidad de vida. Gracias a estos proyectos, ellos comparten sus experiencias, anécdotas e historias de vida, se generan lazos y redes de apoyo que permiten enfrentar la vejez en mejores condiciones”, además estamos “muy satisfechos porque tenemos más de  dos mil agrupaciones en toda la región y más de 416 resultaron beneficiadas. Lo que demuestra una alta participación y especialmente porque también se presentaron muy buenos proyectos en cada una de las provincias de la región, lo que refleja que las nuevas políticas del Presidente Piñera y la Primera Dama están dando frutos y que nuestros mayores se sienten participe de la sociedad de hoy”.

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.


Los resultados por provincia 


  • Provincia de Talca se adjudicaron 136 proyectos por un monto de $ 89.304.229
  • Provincia de Linares fueron 142 proyectos por un monto de  $ 75.080.352
  • Provincia de Curicó 100 proyectos por un monto de $ 60.892.117
  • Provincia de Cauquenes obtuvo 38 proyectos por un monto de $ 23.650.428


Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, los proyectos adjudicados recibieron financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario