Vecinos de Villa Amistad de Santa Fe inauguran espacio recreativo en sede vecinal


Noticias Región del Maule: Proyecto fue elaborado y ejecutado principalmente por las mujeres de la junta de vecinos del sector. 

Con mucho orgullo los vecinos de la Villa Amistad de Santa Fe inauguraron este sábado un atractivo espacio recreativo en su sede vecinal ubicada entre las calles Isla Quemada con Isla Diego Ramírez, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y del concejal Javier Ahumada.

La presidenta de la junta de vecinos, Luz Reyes, comentó que luego de algunos años de nacida la idea, pudieron materializar este proyecto elaborado y trabajado en gran parte por las mujeres que participan activamente en la organización vecinal.

“Estamos inaugurando este espacio recreativo que hicimos con las vecinas que hace tanto tiempo estábamos pensando hasta que nos resultó y aquí estamos con todas las vecinas y las autoridades como don Javier Muñoz, que no pensamos que iba a venir y la verdad es que estamos muy conforme con todo lo que hicimos porque fue esfuerzo de nosotras las mujeres. Acá nosotros ya nos creemos el cuento de que somos de la construcción y la idea es seguir adelante, seguir haciendo adelantos en esta sede que es la cara visible de Isla Quemada y acá es el espacio campestre que vamos a tener, porque en nuestras casas como son tan chicas a veces cuesta hacer un asadito, se llena de humo, entonces aquí vamos a tener un espacio amplio y al aire libre para la gente que quiera venir a participar de esto”, señaló la dirigente.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde Javier Muñoz felicitó a los vecinos y a la directiva por la organización que han tenido para desarrollar diversas mejoras en el sector y en su sede vecinal que ya destacaba por el letrero de madera tallado con el nombre de la villa y el año de fundación, mientras que hoy lo hace reluciendo un gran columpio de madera, un quincho y mesones para que los vecinos puedan disfrutar y convivir en comunidad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario