Reconocimientos marcan último Concejo Municipal de Mayo


Noticias Región del Maule: Si bien en la Cuenta Pública del pasado 23 de Mayo se homenajeó a una serie de personas destacadas de la comuna, durante el Concejo Municipal siguiente a esa fecha, las autoridades locales quisieron destacar a quienes, muchas veces desde el anonimato, ayudan a crecer a la comuna. Es así como se entregó un reconocimiento a René Recabarren por su honorable trayectoria.

Mario Meza Vásquez, Alcalde de Linares, lideró el reconocimiento. “Es un insigne linarense. En estos largos años de vida en la comuna ha contribuido no solamente a formar generaciones, a ser parte activa de instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro. Sino que también ha contribuido a formar establecimientos. Por eso le hemos hecho un justo reconocimiento a Don René con la presencia del Honorable Concejo Municipal, en el salón de honor principal que es la casa de Linares. Porque le estamos agradecidos”.

El homenajeado se mostró emocionado y conforme con el gesto de parte de las autoridades locales. “Para mi es sumamente grato, como dijo el Señor Alcalde, en vida recibir un reconocimiento por una labor que en realidad, no esperaba un premio, simplemente yo quería colaborar con el saber, con las cosas que yo tengo entregarlas a la comunidad”.

Y no fue el único reconocimiento de la jornada. Las alumnas de un taller de patinaje artístico particular que acudieron a un Campeonato Internacional en España, lograron posicionar el nombre de Linares y del país dentro de los primero lugares de la competencia. Así lo dijo una de las deportistas, Isidora Zúñiga. “Me fue bien, conocí nuevas amigas y tuve experiencias muy lindas”. Su compañera Martina Sepúlveda, también expresó su alegría de haber participado. “Fue una muy bonita experiencia, lo disfruté mucho además que no iba a ganar sino a tener una experiencia y salir ganando fue emocionante”.

Así se da un espaldarazo, un apoyo a quienes trabajan día a día por hacer de Linares, más ciudad. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario