Municipalidad de Linares triplicó recursos para favorecer a organizaciones base de la comunidad civil poblacional urbanas y rurales


Noticias Región del Maule: Como una forma de ayudar a resolver las principales problemáticas que afectan a las Juntas de Vecinos, es que la actual administración municipal a centrado sus esfuerzos en acrecentar los apoyos a estas entidades. En concreto, este 2019 se ha triplicado el Fondo de Desarrollo Vecinal, una iniciativa a la que pueden postular diversos proyectos.

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, participó de esta última entrega. “Fuerte y claro, esto es histórico. Nunca antes un gobierno comunal ha dado tantos recursos a las Juntas de Vecinos urbanas y rurales, para solucionar los problemas que los vecinos y la comunidad a diario, los hombres y mujeres del campo y de la ciudad le piden a sus dirigentes. Qué le solicitan, juegos infantiles, maquinas de ejercicios, alarmas comunitarias, contenedores de basura, cierres perimetrales, entre otros”.

Algunos de los proyectos que postularon las Juntas de Vecinos involucraba la adquisición de contenedores de basura, mejoramiento de sedes, arreglo de caminos y veredas, intervención de áreas verdes, entre otras.

Este año 38 se adjudicaron este fondo, entre ellos San José de Quiñepeumo, su presidenta Melania Cerda, se mostró más que conforme con el aporte que le permitirá mejorar caminos vecinales. “Sí muy feliz por habernos adjudicado el proyecto que significa un gran avance, arreglar 4 caminos vecinales, bien largos y hartos vecinos beneficiados, así que estamos felices como Junta de Vecinos y directiva”, indicó la dirigente.

María Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Nemesio Antúnez, postuló a la adquisición de basureros. “Nosotros como Junta de vecinos siempre agradecemos mucho estos recursos que se nos da, porque para nosotros como dirigentes es muy difícil conseguir cosas para nuestro barrio”, aseguró la líder vecinal.   

 El aporte municipal para estos proyectos superó los 134 millones de pesos y se espera que el próximo año siga aumentando. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario