Con diversas actividades se realizó el lanzamiento de las Ferias de promoción de Actividad Física y Deporte


Noticias Región del Maule: En la comuna de Vichuquén se realizó el lanzamiento de estas ferias que buscan aumentar la adherencia a la actividad física y el deporte en la comunidad escolar, a través de recomendaciones para estimular acciones voluntarias que posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica e incorporarlas como parte de la rutina de hábitos. 

En la feria se desarrollaron estaciones relacionadas con la práctica de diversos deportes, además de la instalación de stands de promoción de vida saludable y oferta académica de parte de las instituciones involucradas. 

El Intendente Pablo Milad, señaló “cada una de las actividades que se realizan para fomentar la actividad física o compartir con nuestra naturaleza nos va dando herramientas para nuestra vida de adulto, por eso es necesario mostrar un abanico de actividades que hay y también tendencias de vida sana, que estamos promoviendo como Gobierno y ‘Vivir sin drogas’ también es un proyecto que ayuda a alejar a los jóvenes de las drogas que son tan dañinas para las familias, para ellos y su futuro”. 

Este año se consideran 9 ferias en la Región del Maule, con participación de unos 4 mil escolares entre 5 y 17 años de edad, concentradas en las comunas de Vichuquén, Licantén, Romeral, Rauco, Molina, Pelluhue, Empedrado, Maule y Pencahue, entre los meses de junio y noviembre. 

A nivel nacional se implementarán este año, 173 ferias de actividad física y deporte. 

La Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, indicó “contenta de organizar el Lanzamiento regional de las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte en la comuna de Vichuquén, porque como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, los niños están en la primera fila”. 

En la organización participan Mindep-IND, Seremi de Salud, Seremi de Educación y  Seremi de Desarrollo Social y Familia; Senda, Senadis, Injuv, Junaeb, Fosis y Fundación Integra; Universidad Católica del Maule, Autónoma de Chile, Santo Tomás, de Talca, Centro de Formación San Agustín, Municipalidades y Establecimientos Educacionales.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario