Maule Sur registra aumento en la creación de empleo


Noticias Región del Maule: La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo destacó los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Regional para aumentar los empleos en el Maule Sur.

De acuerdo al trimestre móvil marzo – mayo 2019 se crearon 9191 puestos de trabajo en las provincias de Linares y Cauquenes. 

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) las cifras de desempleo disminuyeron del trimestre móvil del año anterior, pasando de un 6,2% en 2018 a un 5,7% en 2019 en la Región del Maule.

Asimismo la Seremi valoró la recuperación de puestos laborales en el sector Industria destacando la provincia de Talca con 4771 puestos laborales y Curicó con 2699. 

“Estas cifras reflejan que Chile está en marcha y que los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  reafirman una mejora sostenida en la creación de puestos de trabajo para el Maule sur, donde la situación es muy distinta hace años atrás donde históricamente en esta fecha la provincia de Linares estaba cercana a los dos dígitos”, Manifestó.

Finalmente sostuvo “debemos valorar los esfuerzos del Intendente Pablo Milad y el Gobierno Regional, destacando la Ruta Empleo Emprende que recorrerá las cabeceras provinciales con empleo para toda la región, donde se espera mejorar aún más estas cifras”, puntualizó.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario