Más de 700 atenciones gratuitas en operativos médicos realizados en Longaví


Noticias Región del Maule: Fueron dos fines de semana en que profesionales de diferentes áreas efectuaron prestaciones en sectores rurales como Los Cristales y San José. 

Profesionales y estudiantes de la Universidad Mayor del área de la Medicina, Veterinaria y Educación Física junto a funcionarios del Departamento de Salud local efectuaron dos operativos en la comuna de Longaví donde atendieron 791 pacientes en forma gratuita.

Estas acciones sociales se efectuaron en las localidades de Los Cristales y San José apuntando directamente a aliviar las listas de espera con las que cuenta el Departamento de Salud de la Municipalidad de Longaví.

Fue así como se entregaron prestaciones en tecnología médica (oftalmología), obstetricia, enfermería, kinesiología, psicología, medicina general, nutricionista, odontología, fonoaudiología y veterinaria.

Además, como una forma de entretener a los niños que asistieron junto a sus familiares a este operativo, estudiantes de Educación Física del plantel superior  junto al encargado de la Oficina de Deportes del municipio realizaron actividades recreativas.

“Fue muy positivo este apoyo que se realizó a través de la municipalidad y el alcalde, porque acá por lo menos éramos muchos los que necesitábamos de estas atenciones médicas. La prueba fue que la gente llegó desde muy temprano para que la atendiera”, indicó el presidente de la junta de vecinos de San José, Luis Droguet.

La atención a las mascotas e implantación del chip fue uno de los lugares que concentró más público, “ha sido muy bueno este operativo porque atenciones gratuitas no se hacen en todos lados, sobre todo por el tema de las mascotas que no está al alcance de todos los bolsillos”, manifestó Cinthya. 

El acalde de la comuna, Cristian Menchaca, quien gestionó a través de Juan Esteban Rojas el operativo con la Universidad Mayor, agradeció el apoyo de la casa de estudios que junto a profesionales de la Salud de Longaví brindaron una atención de primer nivel a los pacientes que concurrieron hasta Los Cristales y San José.

“Es muy gratificante ver la alegría de la gente que fue atendida quienes agradecen por sobre manera esta actividad. Agradecemos a la Universidad Mayor y a los funcionarios municipales que le dieron vida a este operativo. Ya conversamos con la universidad para ver la posibilidad de realizar otros operativos más adelante”, precisó la primera autoridad comunal.

En tanto, el encargado de extensión de la Universidad Mayor, Vicente Atenas, indicó que las especialidades más requeridas fueron odontología, oftalmología y veterinaria, “esta es una realidad que se da en Longaví y en la mayoría de las comunas del país”.

Para el administrador de Salud de Longaví, Jaime González estas atenciones han sido muy positivas pues ayudaron a personas que no habían podido ser atendidas prontamente por la alta demanda de especialistas, “podemos hacer un balance bastante positivo, pues se alivianó la lista de espera, asimismo se pudo entregar muchas prestaciones en el área de la veterinaria”.

El alcalde y las autoridades de la universidad indicaron que se está trabajando en la programación de nuevos operativos en la comuna de Longaví.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario