Intendente Milad anunció reconstrucción de la Municipalidad de Maule


Noticias Región del Maule: Durante la noche del pasado lunes, un voraz incendio destruyó casi en su totalidad las dependencias que albergan a la Municipalidad de Maule. 

Ante esta lamentable situación, el Intendente Pablo Milad se trasladó hasta la comuna de Maule para entregarle el apoyo del Gobierno al alcalde y a la municipalidad. En la ocasión, la máxima autoridad regional realizó el anuncio de dos importantes proyectos para la comuna. 

El Intendente Pablo Milad, señaló que “vinimos a entregar apoyo al alcalde, a los concejales y a los funcionarios municipales por esta tragedia. Nosotros vinimos con ayuda, a través de un PMU, donde vamos a determinar cuáles son las necesidades para seguir con el funcionamiento municipal, primero con contenedores adaptados para cumplir la labor municipal, para que los funcionarios y las personas que vengan a requerir de información lo hagan en un ambiente cómodo. Eso lo vamos a hacer paralelamente al término del proyecto de edificio Consistorial y ahí aplicaremos el Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la mano de la SUBDERE y el Gobierno Regional para edificar un nuevo municipio para Maule y que ya necesitaba hace mucho tiempo”. 

En un comienzo se anunció la instalación de contenedores adecuados para seguir con el cumplimiento de las labores municipales. Este proyecto se realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

Por otro lado, se informó que a través del Fondo de Reconstrucción de Ciudades se realizará el proyecto de reconstrucción del edificio consistorial de Maule. Paralelo a estas iniciativas, el Gobierno Regional y la SUBDERE pondrán a disposición a cuatro funcionarios para que trabajen en la realización de estos proyectos. 

Por último, Luis Vásquez, alcalde de Maule, indicó “el Intendente viene en nombre del Presidente de la República, por lo tanto, muy agradecido por lo que nos está ofreciendo y sabemos que vamos a poder avanzar rápidamente. Me da tranquilidad porque vamos a conseguir recursos rápidos y con calma para poder hacer de forma definitiva nuestro edificio consistorial”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario