Gobernadora María Claudia Jorquera participó en Consejo Comunal de Seguridad de Parral


Noticias Región del Maule: Con la presencia de la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, se realizó un nuevo Consejo Comunal de Seguridad Pública en la comuna de Parral, reunión que encabezó la alcaldesa Paula Retamal en compañía de la Prefecto de Policía de Investigaciones, Paola Elgueta, Teniente Coronel, Álvaro Illanes de Carabineros de la Primera Comisaria de Linares, entre otras instituciones comunales.

Durante la sesión, se analizaron las distintas realidades presentes en materia de seguridad pública con el fin de apoyar las gestiones que se están llevando a cabo junto a los distintos servicios competentes. Asimismo, se revisó la importancia de aumentar las juntas de vigilancia en el sector rural para prevenir delitos como el abigeato.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Prevención de Drogas, SENDA estuvo presente con una didáctica presentación para dar a conocer el consumo de alcohol y drogas de los adolescentes chilenos, gracias a un estudio realizado por dicha institución el año 2017 donde ven reflejadas preocupantes cifras.

En este sentido, existe un gran compromiso de las autoridades comunales para difundir fuertemente el plan Elije Vivir Sin Drogas y se está trabajando con niños, jóvenes, padres, profesores y autoridades para combatir juntos el consumo de drogas y alcohol.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario