Gobernador de Talca Felipe Donoso, lidera reunión de planificación para invierno en Paso Pehuenche - Maule News

Breaking

martes, 11 de junio de 2019

Gobernador de Talca Felipe Donoso, lidera reunión de planificación para invierno en Paso Pehuenche


Noticias Región del Maule: El viernes 07 de junio durante la mañana se reunieron distintas autoridades, citadas por el gobernador a la Gobernación de Talca, para planificar el invierno 2019 en Pehuenche.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso Castro citó a las autoridades a una reunión de planificación para el invierno del Paso Fronterizo Pehuenche. El objetivo principal era coordinar los distintos servicios que están relacionados con el correcto funcionamiento de Pehuenche, mencionando lo siguiente: “Mantenemos un trabajo constante con los distintos órganos que pueden colaborar en el desafío que significa el invierno en Pehuenche, hoy día sabemos que en el período invernal, sobre todo en las vacaciones de invierno de los niños, tenemos un gran flujo de personas disfrutando de la nieve y queremos que la disfruten, pero con seguridad, es por eso que  junto a vialidad, se dará un espacio que permita a las persona estacionarse con seguridad, sin obstruir la ruta y a la vez un lugar donde pueda ser atendidos por personal de Salud de la Municipalidad de San Clemente, en caso de que exista algún accidente. Así como también ordenar el comercio”. 

Donoso realizo un llamado a la comunidad para que al momento de subir lo hagan con todas las medidas de seguridad que se requiere: “Es muy importante también hacer la recomendación de que las personas que quieran subir a disfrutar de la nieve deben portar elementos de seguridad para sus vehículos, las cadenas pueden ser esenciales. Para ellos, los guantes, ya que la nieve suele quemar, bloqueador solar y ropa de abrigo, así como también entender que durante la noche la temperatura cae bruscamente por lo tanto no podemos dejar que los turistas se queden durante horas de la noche sin tener las medidas necesarias para aguantar las condiciones climáticas adversas que tiene nuestra cordillera, respetando siempre las indicaciones de la autoridad como Carabineros de Chile que va a estar presente y colaborando no solo en la seguridad sino que también en orientar a los turistas para un buen disfrute y no tener incidentes. Muy importante que las personas respeten las zonas de estacionamiento porque no se puede obstruir la ruta y de ser así lamentablemente será penada con las sanciones que a carabineros les corresponde.  

A la reunión también asistió  Juan Rojas, Alcalde de San Clemente quien se manifestó muy satisfecho con la reunión: “ha sido una muy buena reunión por el gobernador, nos hemos articulado con todos los servicios; como la corporación de Desarrollo del Maule y eso creo que es un avance de estar viendo estas reuniones porque hoy día es un placer disfrutar de nuestro Paso Pehuenche”.

Matías Pinochet, Seremi de Economía comentó lo positivo de esta iniciativa y se refirió a su aporte en conjunto con SERNATUR: “queremos ver de qué manera podemos ayudar como ente turístico. Reitero los agradecimiento a nuestro Gobernador, Felipe Donoso que está liderando un orden y un turismo seguro en la región del Maule”.

Por otra Sebastián Pino, Director de la Corporación regional de Desarrollo Productivo, sostuvo lo siguiente: “queremos tomar en consideración, en primera instancia el cuidado del  medio ambiente y la protección de la gente,  es súper importante que como región aprovechemos este tremendo lugar turístico, pero siempre con las medidas de seguridad. Es importante que la gente tome conciencia del cuidado del medio ambiente y el cuidado personal”.

A la reunión también asistieron carabineros, la empresa ENEL, vialidad y SERNATUR. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario