Cuatro escuelas van por la gloria en “Molina Rumbo a Islandia”


Noticias Región del Maule: El sueño de viajar a Europa para representar a su comuna y al país en un torneo internacional está más vivo que nunca para los alumnos de cuatro escuelas en el campeonato “Molina Rumbo a Islandia”.

Tras una serie de intensos partidos, finalmente son cuatro las escuadras Sub 14 que siguen en competencia para levantar la copa y alzarse como el mejor de todos.

La fase decisiva comienza este domingo, a las 15:00 horas, cuando midan sus fuerzas en semifinales dos oncenas que mostraron un alto nivel durante la fase regular: Liceo Bicentenario versus Eduardo Frei Montalva de Lontué.

El segundo lance verá la acción a las 16:00 horas entre San Pedro y Casa Blanca. Este último cuadro logró avanzar primero en su grupo y, hasta el momento, no registra goles en contra.

EL SUEÑO

Al igual que el año pasado, el elenco que gane el torneo tendrá el honor de viajar hasta Islandia para disputar la Rey Cup, un prestigioso torneo en donde participan escuadras europeas. En la categoría Sub 14, ya confirmaron su presencia las inferiores de dos clubes profesionales que juegan en Primera División: Bodø/Glimt de Noruega y Partick Thistle de Escocia.

La apertura de los juegos será el 25 de julio en Reykjavik, con un itinerario que contempla también la visita a icónicos lugares del fútbol mundial (el año pasado, los jugadores conocieron el mítico estadio de Wembley, en Inglaterra).

Cabe destacar que en 2018, la Escuela Reino de Dinamarca representó a Chile en el campeonato de gran manera, alcanzando una inédita final que perdió en tanda de lanzamientos penales por 5 a 6.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario