Colegio Margot Loyola Palacios cuenta con nuevo laboratorio de inglés - Maule News

Breaking

lunes, 24 de junio de 2019

Colegio Margot Loyola Palacios cuenta con nuevo laboratorio de inglés


Noticias Región del Maule: Aprender inglés es una de las prioridades para los establecimientos educacionales, es por eso que han centrado sus esfuerzos en mejorar las estrategias de enseñanza. Por esta razón el Colegio Margot Loyola Palacios, postuló a un millonario proyecto que hoy le permite contar con un laboratorio de inglés y con los software a la altura.

John Sancho, administrador de la Municipalidad de Linares, participó de la inauguración de este espacio. “Estamos contentos, siempre hemos hablado de poder acortar la brecha educacional que existe entre la educación pública municipal con la privada. Hoy día es importante trabajar en esa brecha no tan sólo entregando más talleres a los alumnos sino más herramientas para que se puedan desenvolverse en el día a día, tanto en el ámbito educativo como en el profesional. Entendemos que los laboratorios de inglés son una herramienta fundamental para que los alumnos se puedan potenciar en distintas áreas”, agregó el administrador.

Un espacio más que óptimo para que los alumnos aprendan de manera didáctica esta lengua. El profesor Claudio Manzano, explicó en qué consiste. “El programa se llama tell me more, tenemos 42 licencias en el cual todos los alumnos van a poder acceder a los computadores y al software, éste último está enfocado para que los alumnos desde primer año básico hasta octavo lo puedan utilizar y refuerza sobre todo el hablar y escribir en inglés”, comentó el profesional.

Además durante el segundo semestre se incluirán talleres para los padres. Así lo indicó el director del establecimiento, Hermógenes Ruiz. “Queremos ir más allá. Aprovechar estos recursos, no solamente en beneficio de los alumnos. Por lo tanto, a contar del segundo semestre, vamos a darle la posibilidad a los apoderados para que puedan acceder a un curso de capacitación de inglés que será impartido por los dos profesores de inglés de nuestro establecimiento, eso se realizará los días miércoles de 16:30 a 18 horas y estará disponible para todos nuestros apoderados”, concluyó el director.

A lo anterior se suma la incorporación de 8 proyectores interactivos en las salas de clases del segundo ciclo básico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario