Alcalde Javier Muñoz anunció la adquisición de más de tres mil lentes ópticos para usuarios de centros de salud municipales


Noticias Región del Maule: Se trata de una importante iniciativa que se enmarca en el trabajo que realiza la unidad oftalmológica de la dirección comunal de salud de la municipalidad de Curicó, y que el concejo municipal durante su última sesión aprobó realizarla vía convenio marco, con la finalidad de agilizar la adquisición de dichos implementos de ayuda visual que irán en beneficio de un importante número de usuarios de la salud municipal.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que se autorizó en el concejo municipal la adquisición de más de tres mil de lentes ópticos a través de convenio marco, que permitirán cubrir la demanda existe.

Son aproximadamente tres mil doscientos lentes que se están adquiriendo. Son parte de uno de los programas que estamos trabajando a través del departamento de salud municipal y eso nos va a permitir cubrir una gran demanda por parte de nuestros usuarios, así que muy contento por esta iniciativa y agradecerle al concejo municipal”.

La primera autoridad comunal hizo un llamado a los usuarios de la salud municipal que se acerquen a los establecimientos para poder ver cómo operativizar la entrega de estos lentes, que son completamente gratuitos para quienes califiquen con los requerimientos técnicos y necesidades de visibilidad.

Por su parte, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, dijo que es parte del programa de la unidad oftalmológica del departamento de salud,  “donde los pacientes pueden concurrir a los respectivos centros de salud familiar de la municipalidad de Curicó que hacen la interconsulta y derivación, de tal forma que sean evaluados tanto por tecnólogos oftalmólogos para recetar un lente personalizado, donde se dispone de más de treinta modelos, de manera que los usuarios elijan el que consideren más adecuado a sus necesidades, porque la idea es que los usen”, señaló.  

Por último, Gutiérrez destacó que es un lente que es personalizado realmente a la necesidad de cada usuario, con todas las características que se receta y compra en un centro privado.  



Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario