46 medios de comunicación de la Región del Maule potenciarán proyectos de utilidad social


Noticias Región del Maule: Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su versión anterior. 

Talca-. Con la finalidad de otorgar financiamiento a los proyectos presentados por medios de comunicación de la Región del Maule, se realizó en el auditorio del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, la entrega de diplomas simbólicos del Fondo de Medios de Comunicación, pertenecientes al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Con música en vivo y una gran dinámica puesta en escena, representantes legales de los 46 medios de comunicación adjudicados fueron felicitados por autoridades regionales, destacándose la relevancia de las comunicaciones en la sociedad y cómo el apoyo del Fondo de Medios ha sido fundamental para el crecimiento de equipos y desarrollo social. 

Rodrigo Mardones, representante de Radio Lola, agregó la importancia que tiene su proyecto para la comunidad de Curicó debido a que “hemos presentado muy buenos proyectos que nos han permitido trabajar con la comunidad estudiantil de Curicó y en esta ocasión nuestro proyecto se llama "De la escuela a la radio", entonces, vamos a trabajar junto a las escuelas rurales enseñándoles taller de radio y llevándolos a una radio real donde los alumnos expresen sus intereses, hagan sus reportajes y también planteen diversas temáticas que les interesen a los jóvenes”.

Este año se realizó la repartición de poco más de 108 millones de pesos, en comparación a la versión 2019, que contó con cerca de 99 millones de pesos, cuestión que trae consigo un aumento significativo en el número de beneficiados. 

En la distribución de presencia de medios, están: cuatro pertenecientes a la provincia de Cauquenes, 13 de la provincia de Linares, 14 de la provincia de Talca y 15 corresponden a la provincia de Curicó.

Entre las principales novedades de este año están los proyectos de radiodifusión, televisión, prensa escrita y medios digitales que abordarán temáticas de impacto local, provincial y regional, marcando temáticas como: la interculturalidad y la llegada de migrantes a la región, participación de los jóvenes en el área cívica y motivar a la ciudadanía en temáticas de defensa medio ambiental.

Proyecto "ANCOA VECINAL" de Radio Ancoa, consistió en transmisión de programas radiales desde Organizaciones Comunitarias.


Por su parte, la máxima autoridad regional, el Intendente Pablo Milad, añadió que  están "muy contentos con este apoyo a los medios de comunicación por la función social que cumplen día a día. Queremos motivar a los medios para que sigan su labor, sigan llegando a más rincones. Subimos de 37 a 46 beneficiarios, lo que también es algo muy importante", señaló.

Ante esto, el gestor de la actividad y Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, señaló la importancia de contribuir en potenciar las comunicaciones y puesto que “los proyectos que ellos están desarrollando, son para construir una mejor región, pero también, lo que es fundamental, entregar comunicación a todos los maulinos. De esa forma, como lo ha mencionado nuestro Presidente Sebastián Piñera, construimos un mejor Chile y agradecemos, sin duda, a estos medios que son responsables de que la ciudadanía esté debidamente informada de todo lo que está ocurriendo en la Región del Maule y en nuestro país”.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario