Subsecretaria de la Niñez visitó familia maulina para darle a conocer el programa Clase Media Protegida


Noticias Región del Maule: Subsecretaria de la Niñez visitó familia maulina para darle a conocer el programa Clase Media Protegida Carol Bown, junto a autoridades regionales, llegó hasta la comuna de Maule para compartir un desayuno con el hogar Riquelme Soto. 

MAULE.- Autoridades desplegadas por todo el país se encuentran difundiendo el programa Clase Media Protegida luego del lanzamiento realizado por el Presidente Sebastián Piñera, por ello la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, llegó hasta la comuna de Maule para compartir un desayuno junto a la familia Riquelme Soto.

Acompañada del seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y del gobernador de Talca, Felipe Donoso, tuvieron una distendida conversación, donde conocieron la historia de la familia y además le dieron a conocer los alcances del programa a sus integrantes.

“El Presidente Piñera nos ha pedido recorrer el país difundiendo la Clase Media Protegida, que es un sistema de apoyo integral para proteger a las familias de clase media, permitiéndoles acceder a una red de beneficios para enfrentar eventos adversos o contingencias que podrían hacerles perder lo que con tanto esfuerzo han logrado y tiene como eje a seis pilares: trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad pública y adultos mayores”, comentó tras la visita la subsecretaria Bown.

Por su parte, el seremi Prieto recalcó que “es sumamente importante tener la clave única para acceder a la plataforma, donde se dispondrá de todos los beneficios a los cuales se puede postular según el perfil de cada uno. Nuestro objetivo es reconocer, priorizar y fortalecer a la clase media, valorando su enorme esfuerzo, mérito y trabajo que por años no ha sido visibilizado y este programa representa el primer esfuerzo en la historia de nuestro país de poner a la clase media en el corazón de la agenda de desarrollo social del Gobierno”.

Las autoridades dialogaron con las familia , donde dieron a conocer que la iniciativa busca facilitar el acceso a los beneficios del Estado a través del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl, donde mediante información personalizada se dispone de más de 70 programas y proyectos a los cuales puede acceder la clase media, para lo cual solo se debe contar con clave única para ingresar.

Tras la actividad, el seremi Guzmán comentó que “hacemos una invitación a las familias, primero a conocer los beneficios que el gobierno tiene para ellos, pero además señalar que con una agenda legislativa vamos a seguir potenciando a esta clase media”.



NUEVOS BENEFICIOS

En el caso del Maule, el nuevo Seguro de Salud Clase Media va a beneficiar a casi 660 mil afiliados a Fonasa y el Plan de Salud Universal a más de 56 mil afiliados a isapres. Adicionalmente, están en distintas etapas de construcción los hospitales de Curicó, Linares, Cauquenes, Constitución y Parral, y antes de 2021 estarían terminados los CESFAM de Molina, Maule, Vichuquén, Curepto, Linares, Sagrada Familia y Cauquenes.

En educación se extenderá la gratuidad a la educación técnico profesional para el 70% más vulnerable, lo que se suma a la apertura en 2018 del Centro de Formación Técnica Estatal de Linares.

En materia de vivienda se fortalecerán los subsidios con foco en la clase media, generando más de 21 mil 700 soluciones habitacionales y  entregando más de 41 mil mejoramientos.

En el ámbito laboral se llevarán a cabo nuevos programas de capacitación y reconversión laboral incluidas en la Agenda de Modernización Laboral. Además, la Reforma de Pensiones incluye un aporte adicional clase media, uno complementario para las mujeres y un seguro de dependencia severa.

En cuanto a seguridad se renovará la flota de Carabineros con 40 vehículos nuevos y se finalizará el nuevo edificio de la PDI en Linares, paralelo a ello se va a fortalecer el Programa de Apoyo a Víctimas de un delito violento.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario