Organizaciones desfilaron en los 109 años de Sarmiento


Noticias Región del Maule: Autoridades y vecinos participaron en el tradicional desfile cívico organizado en el marco de un nuevo aniversario. 

En un desfile cívico, en el que participaron las fuerzas vivas de la localidad, Sarmiento celebró sus 109 años de vida. La actividad fue organizada por la Agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento y Agrupación de junta de vecinos Unidos por Sarmiento, las cuales contaron con el completo respaldo de la Municipalidad de Curicó. 

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó el trabajo de cada uno de los vecinos del sector y los instó a seguir trabajando por el progreso de Sarmiento. “Queremos felicitar a todas las organizaciones que participaron, pero además decir que estamos complemente comprometidos no solo como alcalde, sino que con todo el concejo municipal para poder seguir potenciando y trabajando en cada uno de los proyectos que aquí hemos desarrollado, como los pavimentos en los sectores rurales, el apoyo que hemos entregado a los colegios municipales del sector , los proyectos que estamos trabajando para mejorar el sistema de agua y alcantarillado o el proyecto que estamos próximos a inaugurar un jardín infantil , entre otros. Pero también tenemos que agradecer el trabajo que desarrolla la comunidad, particularmente con los funcionarios de salud del cesfam de este sector”, comentó el alcalde. 



DESTACADOS 

En la oportunidad se entregaron distinciones a personas que han sido un aporte valioso para el desarrollo de Sarmiento. En ese contexto se premiaron a los siguientes vecinos: Iván Díaz, por su trayectoria como dirigente; Luis Santelices, destacado deportista sarmientino reconocido a nivel nacional; Ana Josefa López, por su espíritu solidario; Escuela María Olga Figueroa, por sus 100 años educando a miles de personas; Rodrigo Puentes, por su aporte a la comunidad desde la salud y Sargento 1° de Carabineros Jaime Valderrama, por su compromiso y trabajo en la protección a los vecinos de Sarmiento. 

Asimismo, el alcalde Javier Muñoz fue reconocido por la Agrupación de Junta de Vecinos Unidos Por Sarmiento, por su constante apoyo y compromiso con la comunidad. 



COMUNIDAD 

La comunidad sarmientina agradeció a cada uno de los vecinos por su constante apoyo y compromiso hacia el sector. Silvia Hernández, presidenta de la agrupación Unidos por Sarmiento, agradeció el trabajo de todos. “Mi mensaje es que Sarmiento gracias a las autoridades y sus dirigentes creemos que va a ir mejorando,  ya son 109 años ya el próximo será una nueva década y muy feliz hoy de ver el desfile , muy bonito de ver a nuestras organizaciones y colegios , todos acompañando en este aniversario”, comentó. 

Por su parte Juan Antonio Martínez presidente de la agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento, valoró la participación de los vecinos. “Estamos muy contentos, ya culminando con esta celebración con el tradicional desfile después de dos semanas de actividades donde participó nuestra comunidad de Sarmiento en: actividades deportivas, club de huasos, show, adorno de colegios y hoy con este desfile, con nuestras propias fuerzas vivas (…). Nos quedamos muy contentos por esta celebración y seguimos invitando a nuestros vecinos a trabajar por Sarmiento y también a la autoridad para que sigamos trabajando juntos con el desarrollo que Sarmiento se merece (…) gracias también al municipio por acompañarnos y a los medios de comunicación que se hicieron presente”, mencionó. 


SHOW ANIVERSARIO 

Cabe mencionar, que durante la noche del día sábado y en el baile programado en el marco de su aniversario, se escogió a la Reina de Sarmiento, que este año recayó en Analía Rojas. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario