Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán: “Creemos que es indispensable y justo que cada chileno conozcan en detalle las Reforma Previsional”


Noticias Región del Maule: El vocero regional, además realizó un llamado para que la pronta votación sea positiva por parte de parlamentarios y señaló que “seguiremos en terreno para resolver cualquier duda que tengan al respecto”. 

Con completo énfasis frente a la iniciativa presentada por el gobierno, el portavoz de la Región del Maule, Jorge Guzmán, comunicó que ya se está llevando a cabo el despliegue informativo con la intención de comunicar a la ciudadanía detalles y responder dudas sobre la Reforma de a las Pensiones. 

“Creemos que es indispensable y justo que cada chileno conozca en detalle la Reforma Previsional. Nuestra labor en la región, es que los maulinos sean parte de cada detalle de desarrollo que quiera implementar el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo, seguiremos en terreno y resolveremos cualquier duda que tengan al respecto. Sin duda, esto es una prioridad para millones de adultos mayores y trabajadores y eso lo convierte en una prioridad para nosotros, para el gobierno”, señaló Guzmán. 

Entre los beneficios que trae consigo la aprobación del proyecto de ley, están: el aumento de hasta un 40% en las pensiones, una mejora inmediata en la jubilación de 1 millón 600 mil beneficiados del Pilar Solidario, un empuje a la clase media que se verá reflejado desde el segundo año de la reforma y un apoyo a las mujeres ya que tendrán un beneficio especial, el que sumarán al Aporte Adicional para la Clase media. 

“Pronto se va a votar la idea de legislar la Reforma de Pensiones y creemos que debemos estar con todas la toda la voluntad política en el Congreso para continuar avanzando. Los chilenos y chilenas merecen ahora mejorar sus pensiones. Esto no solo se trata de números, se trata de vidas, de mujeres y una clase media que con esfuerzo han luchado por seguir creciendo y queremos que conozcan cuáles son los beneficios a los que podrán acceder”, señaló el vocero. 

Asimismo, el despliegue ya se ha realizado en diversos medios de comunicación, clubes de adulto mayor y últimamente en las comunas de Río Claro, Sagrada Familia y Pencahue, con gran recepción por parte de los presentes. 

“Muy instructiva la reunión. Lo que habló el seremi sobre las jubilaciones, es un tema muy bueno, porque nos van a estar aumentando las pensiones a los adultos mayores. Ningún gobierno anterior lo había hecho y si lo hacían era una pequeña cosa. Este gobierno hizo un apoyo muy bueno para los adultos mayores”, destacó Gastón Tapia, presidente del Club Nuestras Raíces de las Mercedes de Río Claro. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario