Récord histórico: Más de 800 proyectos postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019 en el Maule


Noticias Región del Maule: La Provincia de Talca y Curicó, fueron las que más aumentaron sus postulaciones en comparación al año 2018.

Este 30 Abril se cerró la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor  de SENAMA, en la región del Maule,  recepcionando 818 proyectos, diferenciando por provincia son: 259 Talca, 251 Linares, 83 Cauquenes, y 225 Curicó respectivamente.

Este programa es impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, que contempla recursos por cerca de 5 mil millones de pesos, que para la región del Maule le corresponde 249 millones de pesos. Permitiendo financiar diversas iniciativas como viajes, compra de mobiliario o indumentarias, instrumentos musicales o incluso la realización de un documental.

Este positivo resultado se pudo logran  realizando  capacitaciones en todas las comunas de la región asesorando a  más de 2600 dirigentes de Adultos Mayores, lo cual permitió llegar a mas clubes.

“Estamos muy contentos como servicio nacional del adulto mayor, acá en la región del Maule por que alcanzamos un total de proyectos presentados de 818 lo que implica un aumento muy significativo en comparación al año pasado que fue de 740, obtuvimos mejor participación en cada una de las cuatro provincias y además fuimos la región que más proyectos postulo en línea eso quiere decir que el trabajo que estamos haciendo también en conjunto con la Fundación de las Familias ha dado frutos y por eso hemos podido decir que tenemos una participación muy exitosa de adultos mayores ”, indico la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra.

El seremi desarrollo social, Juan Eduardo Prieto, señalo “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera , busca darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores y potenciar las diferentes actividades que los hacen sentirse vivos y vigentes ,se mantuvo sobre los 700 proyectos, lo cual fue resultado del trabajo en terreno y la asesoría directa por parte de la gobernaciones en convenio y el trabajo con la red de apoyo delos encargados comunales del adulto mayor por parte de los profesionales de SENAMA que constantemente están reuniéndose y capacitando a los diferentes organizaciones

 El vocero del consejo asesor de mayores del Maule, Raul rojas comento “se ha tenido una grata sorpresa que se ha superado lo del año anterior de 700 a más de 800 es todo un récord para la región  del Maule, eso habla muy bien del trabajo que se está efectuando en beneficio de todos los mayores de la región”

Este año se cuenta con más de 249 millones, por provincia Talca 89, Linares 74, Curicó 61 y Cauquenes 23 millones respectivamente.

La próxima etapa es de evaluación de los proyectos y los resultados finales se darán a conocer en el mes de junio.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario