Municipalidad de Teno entregó remodelaciones a establecimientos escolares de la comuna


Noticias Región del Maule: Las remodelaciones se llevaron a cabo gracias a recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, que entrega el Ministerio de Educación.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de los colegios municipales, la Municipalidad de Teno, bajo la gestión de la alcaldesa Sandra Valenzuela y su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), realizó la entrega de mejoramientos a 10 establecimientos educacionales de la comuna. 

Lo anterior, bajo el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del año 2017, que aportó con un total aproximado de 66 millones de pesos en recursos, para la optimización de los lugares de estudio de los alumnos durante el año 2018. 

Los establecimientos beneficiados con reparaciones, mejoramientos y nuevas implementaciones son la Escuela San Rafael, que contó con un presupuesto de $4.621.000, para realizar una mantención a su fachada, en la que participaron los estudiantes y apoderados en la elección de colores. 

La Escuela Comalle inauguró sus nuevos camarines, para que así los estudiantes se puedan cambiar de vestimenta, luego de llevar a cabo sus clases de educación física. 

Por su parte, la Escuela Viña Huemul, recibió la instalación de nueva luminaria en aulas, comedores y biblioteca, para que así, los alumnos tengan un mejor lugar de trabajo.

Otras escuelas como, por ejemplo, Escuela Las Liras, Escuela Los Alisos y Centro Educacional Hacienda de Teno realizaron mejoramientos integrales, como en la última mencionada, la creación de una entrada con acceso universal, para que personas con discapacidad puedan desplazarse por el lugar sin inconvenientes. 

A su vez, la Escuela Susana Montes Velasco reparó su techumbre, con el propósito mejorar la calidad de las salas de clases y así los alumnos no sufrieran las inclemencias del tiempo, sobre todo en época de invierno. Mientras que la Escuela Presidente Carlos Ibáñez del Campo obtuvo mejoras en el piso del ciclo de Pre básica, con un valor aproximado de $2.500.000. 

Finalmente, el Liceo de Teno, percibió un monto de más de $20 millones, para el mejoramiento eléctrico– en una segunda etapa-al igual que una reparación en los servicios higiénicos, este último beneficio, también implementado en la Escuela San Cristóbal. 

Antonio Vergara, director del Centro Educacional Hacienda de Teno agradeció a las autoridades por la gestión realizada afirmando que “hemos recibido bastante atención con lo que hemos necesitado. Hemos visto presencia en terreno de nuestras autoridades, a nuestra alcaldesa muy presente y que apoye estas iniciativas, nos hace sentir muy contentos. Por ello solo agradecer a nuestras autoridades, la alcaldesa, su equipo de concejales y al departamento del DAEM. Estamos muy contentos porque se nos haya considerado una escuela muy importante para la comuna”. 

Destacar que estas mejoras se produjeron el año 2018, con recursos FAEP postulados durante el 2017, con el objetivo de entregar un mejor espacio de estudio para los alumnos que se desempeñan en los establecimientos educacionales de la comuna y que de este modo, puedan optimizar sus rendimientos académicos. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario