Funcionarios del SAG son capacitados en riego tecnificado con generación fotovoltaica


Noticias Región del Maule: La actividad presencial y práctica estuvo orientada a funcionarios del Servicio Agrícola pertenecientes al programa de seguimiento de las obras bonificadas por la Ley de Fomento al Riego y Drenaje que es administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Chillán, jueves 9 de mayo de 2019.- Para hacer más efectivas las labores de seguimiento y fiscalización de los equipos de riego asociados a fuentes de generación fotovoltaica, y ofrecer una mejor orientación y recomendación técnica a los agricultores beneficiarios de la Ley N°18.450, se desarrolló en Chillán el "Curso b-learning: Diseño e instalación de equipos de riego tecnificado con generación fotovoltaica", la primera de tres capacitaciones que se realizarán en 2019 bajo esta modalidad.

La actividad presencial y práctica estuvo orientada a funcionarios del Servicio Agrícola (SAG) pertenecientes al programa de seguimiento de las obras bonificadas por la Ley de Fomento al Riego y Drenaje que es administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

“Los funcionarios del SAG cumplen un importante rol en el seguimiento de los proyectos bonificados por la CNR y es de nuestro interés que estén actualizados en el conocimiento de las tecnologías que demandan nuestros agricultores mediante la postulación a los concursos de la Comisión”, destaca el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz.

Para Jimena Saavedra, profesional del Departamento de Protección y Conservación de Suelo y Aguas del SAG, estas jornadas han sido “muy enriquecedoras ya que nos permiten conocer un poco más acerca de los sistemas de riego de modo que el proceso de seguimiento vaya más allá de identificar si está o no el proyecto. Este curso nos entrega las herramientas para que podamos ser un real aporte a los usuarios finales, que son los agricultores”.

El curso está dividido en tres partes: la primera es en línea y se compone de 6 módulos de aprendizaje; para seguir luego con sesiones presenciales y actividades en terreno, donde se podrán aplicar los conocimientos aprendidos verificando técnicas básicas de instalación, labores de manejo, control y mantención de los equipos, partes y piezas de un sistema de riego tecnificado y fotovoltaico, y así para recomendar o resolver problemas básicos de mantención y operación. Se capacitará un total de 80 funcionarios SAG en las tres versiones del curso durante el año 2019.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario