Estudiantes de 4to medio de Colbún recibieron atención oftalmológica - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 16 de mayo de 2019

Estudiantes de 4to medio de Colbún recibieron atención oftalmológica


Noticias Región del Maule: Gracias a una coordinación realizada por el Alcalde Hernán Sepúlveda con la Óptica Popular de Chile, institución con la que espera seguir realizando estos operativos para llegar a más alumnos de la comuna.

En el Liceo Ignacio Carrera Pinto de la comuna Colbún, se realizó un operativo oftalmológico dirigido a todos los alumnos y alumnas que se encuentran cursando cuarto medio.

Esta gestión fue realizada por el Alcalde Hernán Sepúlveda con los representantes de la Óptica Popular de Chile, debido a la preocupación por el bienestar de los jóvenes estudiantes y por acercar estas atenciones a la comuna.

“Hicimos un operativo oftalmológico en el Liceo de Colbún, a los niños de cuarto medio, para que puedan tener una buena vista para estudiar, para no desconcentrarse y no sufrir de dolores de cabeza, la idea es que a los casos más sociales, se les entregue de manera gratuita los lentes, y a todos los estudiantes su receta, acercando esta atención a la comuna, lo que esperamos se puede incluso ampliar abriendo una óptica popular en Colbún”, indicó Alcalde Hernán Sepúlveda.

Patricio García, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Colbún agregó, “es una buena iniciativa para el bienestar de nuestros estudiantes, y con profesionales de primera línea, y en eso queremos fortalecer la parte visual de los alumnos, porque muchos de ellos no saben porque no ven bien y se desconcentran en clases, por lo que queremos realizar este mismo operativo en los octavos básicos”.

Este operativo oftalmológico de la Óptica Popular de Chile realizado en el Liceo de Colbún, contó con profesionales tecnólogos médicos, que junto a equipamiento especializado, realizaron evaluaciones a los alumnos de este establecimiento educacional, los que posteriormente, podrán acercarse a las oficinas de esta óptica en Linares para poder adquirir sus lentes a muy bajo costo e incluso en algunos casos se entregarán gratuitamente para quienes más lo necesiten.

“Quiero agradecer al Alcalde y a las autoridades comunales de Colbún, ahora estamos evaluando a los cuartos medios y después queremos realizar este mismo operativo a los octavos básicos”, dijo Vicente Lobos, Representante de la Óptica Popular de Chile.

El Alcalde Hernán Sepúlveda espera seguir realizando estos operativos y además ampliándolo a más alumnos, siempre velando por entregar las atenciones que los niños y jóvenes necesitan, preocupado por su salud, para que así puedan estar en las mejores condiciones para poder asistir a sus clases y lograr los mejores rendimientos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario