Consejo Maule del Colegio de Periodistas plantea mejores derechos laborales para los trabajadores de las comunicaciones


Noticias Región del Maule: "Está nuestro compromiso de seguir dialogando con las autoridades de Gobierno, parlamentarios, el mundo empresarial de las comunicaciones y organizaciones como el Colegio de Abogados, para mejores derechos laborales que enfrentamos los y las periodistas y que hacemos extensivo a los trabajadores de las comunicaciones. Lo hacemos en este día especial de reconocimiento y admiración".

Señala el presidente del gremio de los periodistas Gustavo Almendras Garrido, en el saludo en el Día Internacional del Trabajador, agregando que una de las situaciones que observan, es que la Dirección del Trabajo aún no se moderniza para que pueda defender mejor y en forma más oportuna los legítimos derechos de los trabajadores y trabajadoras que se dedican a las comunicaciones en la región del Maule

En este sentido el presidente del Consejo Maule del Colegio de Periodistas señaló que entre las iniciativas del directorio ya está la agenda de  reunión con parlamentarios y Colegio de Abogados de la región, para buscar medidas o iniciativas que vayan en la dirección de modernizar la Dirección del Trabajo y apoyos estratégicos para iniciativas con el gremio de abogados.

En el marco de la conmemoración del 1° de mayo, Gustavo Almendras y el Directorio del Colegio de Periodistas hace llegar un afectuoso saludo a los periodistas y extensivo a los y las trabajadores/as de las comunicaciones reconociendo la relevante labor en la perspectiva de siempre buscar la verdad, de actuar siempre con ética y poder informar oportuna y veraz. “Un día para saludar y también recordar a tantos de los nuestros que ya no están...”, expresó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario