Alcalde de Curicó y Director de Salud del Maule coordinan reposición del Cecof Prosperidad y ampliación del Cesfam Los Niches


Noticias Región del Maule: En el marco del Convenio de Programación para la Normalización y Construcción de la Red Asistencial de Salud en la Región del Maule, suscrito por el Ministerio de Salud y Gobierno Regional, que contempla la inversión de más de 17 mil millones de pesos en obras destinadas a mejorar y reconstruir algunos establecimientos de salud de la comuna de Curicó, el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, sostuvieron una importante reunión de coordinación con el director (s) del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó la importancia de esta reunión, por cuanto que el convenio de programación contempla para el presente año (2019) el inicio de las obras de ampliación del Cesfam Los Niches y la reposición del Cecof de Prosperidad.

“Muy importante esta reunión de trabajo con los equipos técnicos que nos permite ir monitoreando y también ver el estado de avance concreto que son los proyectos que se han definido en el convenio de programación entre el ministerio de Salud y el gobierno regional y que impactan en el caso de Curicó. Hoy día estamos abocado fundamentalmente a los proyectos que han sido priorizados para el 2019, que son la ampliación del Cesfam de Los Niches y la reposición del Cecof de Prosperidad, de manera de poder avanzar sin mayores inconvenientes, así que una reunión de trabajo muy productiva y también muy precisa”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el director Max Aguilar recordó que Curicó es un importante municipio para el Servicio de Salud dada la cantidad de proyectos que se ejecutarán en dicha comuna.“Hemos coordinado con el alcalde en revisar lo que nos corresponde el año 2019, que son dos proyectos, el Cesfam de Los Niches y el Cecof de Prosperidad. Revisamos temas de terreno y de carpetas que debe entregar el municipio”, indicó.

Aguilar agregó que también se analizaron los proyectos correspondientes desde el año 2020 en adelante, fundamentalmente lo que dice relación con la necesidad de que los terrenos estén saneados para avanzar con estas importantes iniciativas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario