Adultos mayores de Upeo contarán con sede social


Noticias Región del Maule: Iniciativa impulsada por la municipalidad local cuenta con la importante colaboración de alumnos de la carrera de construcción civil del instituto AIEP.

CURICO.- En una noble acción el municipio local en conjunto con un grupo de alumnos de la carrera de construcción civil del instituto AIEP, iniciaron el camino que permitirá que los adultos mayores del sector de Upeo, ubicado al oriente de la comuna puedan hacer realidad en el corto plazo el sueño de contar con una sede social.

Las obras comenzaron a tomar cuerpo el sábado reciente con el arribo al lugar de un grupo importante de jóvenes de la citada entidad educacional y profesionales pertenecientes a la oficina del adulto mayor de la comuna de Curicó, quienes fueron acompañados por el concejal Javier Ahumada en su calidad de presidente de la comisión estructura del concejo.

Al inicio de los trabajos que conducirán a la concreción del anhelado proyecto para los integrantes del club Valle Hermoso de Upeo, el primero en su tipo en el sector rural de la comuna, el encargado de la oficina del adulto mayor José Poblete destacó en términos muy positivos la iniciativa.

“Como casa del adulto mayor que representamos a nuestro alcalde don Javier Muñoz, estamos muy contentos porque es un hito, va a marcar todo un precedente de lo que es el trabajo que se está haciendo con nuestros clubes del adulto mayor. Este va a ser el primer club del adulto mayor del sector rural de la comuna que va a contar con su sede propia, con su lugar de encuentro que es lo que ellos siempre están carentes porque no todos tienen la posibilidad de contar con un lugar como una sede y eso ayuda a que los adultos mayores se sientan más potenciados y que sientan que tienen un lugar que les pertenece”. Manifestó José Poblete.

Así también el concejal Javier Ahumada, resaltó la importancia que reviste el hecho que las personas de la tercera edad del sector de Upeo puedan contar con un lugar donde reunirse en torno a la amistad y la sana convivencia.

“Esto se está haciendo con recursos municipales, con aportes que nosotros hemos hecho para que estos adultos mayores puedan tener su sede y también aquí participan varios alumnos de la carrera de construcción de AIEP por lo que agradecemos la colaboración que a través de  esta institución que con mucha responsabilidad social nos hacen al municipio. Una vez finalizada está sede va a servir mucho para que se puedan reunir los adultos mayores de acá de esta localidad”, sostuvo Javier Ahumada.

En tanto el portavoz de los alumnos de la carrera de construcción civil del instituto AIEP Eduardo González, dijo que para ellos el hecho de estar en el sector obedecía a un bien social, el que junto a la municipalidad de Curicó comenzó a ser ejecutado en bien de muchas personas de la tercera edad. 

“Nosotros venimos por un bien social ya que en conjunto de la municipalidad se gestionó esto. A nosotros nos motiva mucho ya que encontramos que es algo muy necesario con la cual estamos también beneficiando a las personas adultas que viven a acá en este sector. Somos un grupo de más o menos quince personas las que trabajaremos todos los días sábado para lograr nuestro objetivo que es construir una sede social”, indicó Eduardo González.

Especiales palabras, llenas de gratitud hacia el municipio curicano y los futuros constructores civiles de AEIP, tuvo la presidenta del club del adulto Mayor Valle Hermoso, Teresa Solís, quien dijo que el inicio de la construcción de la sede social constituía una gran alegría para ella y sus asociados, recordando de paso los años que han luchado por concretar este sueño.

“Para mi es una gran satisfacción y alegría porque hemos estado acordando de tener algún día una sede hace diez años y ahora salió este proyecto. Estamos muy agradecidos del actual alcalde quien siempre nos ha ayudado para tener una sede donde se reúna el adulto mayor  no andar por todos lados porque en estos momentos nosotros no tenemos sede y nos tenemos que reunir en mi casa, así que esto está muy bueno y la ayuda de los jóvenes que vienen a ayudarnos a hacer realidad un gran sueño que nosotros teníamos”, señaló Teresa Solís.  

De darse las cosas la sede social para el club del adulto mayor Valle Hermoso de Upeo, podría ser entregada oficialmente las primeras semanas de junio.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario