Adultos mayores de Constitución recibieron visita de ministro Ward para analizar juntos la Reforma de Pensiones


Noticias Región del Maule: La actividad se llevó a cabo con un desayuno enmarcado al despliegue informativo anunciado por la ministra Cecilia Pérez.

Con la intención de acercar la información directamente a la ciudadanía, adultos mayores de la comuna de Constitución fueron convocados para recibir la visita del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, junto al seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez Höffer y el gobernador de Talca, Felipe Donoso, quienes durante cerca de dos horas escucharon sus inquietudes y repasaron algunas de las aristas que contiene la Reforma de Pensiones.

Durante la actividad, los asistentes presentaron sus opiniones al respecto, con la intención de resolver y desmitificar algunos posibles mitos de la reforma. 

Ante esto, la autoridad nacional destacó la iniciativa ya que con esto se “marca una diferencia de un antes y un después con gobiernos anteriores. Les contamos que hay un proyecto de ley presentado hace cinco meses y que se va a votar prontamente y les pedimos el apoyo para que ellos también convenzan a los parlamentarios respecto a esta iniciativa que presentó el Presidente Piñera. Esperamos el apoyo de ellos, les dimos la explicación de los beneficios que esta reforma va a traer y se fueron satisfechos con la oportunidad de recibir esta información y sobre todo, ser escuchados”, señaló Ward.

En la misma línea, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Enrique Gómez Höffer, destacó la gira que se está realizando en el país para informar a los chilenos ya que, esto “responde a una instrucción del Presidente de la República en el sentido de que los ministros y todas las autoridades tienen que conversar más con la gente. Saber qué están pensando ellos respecto a la Reforma de Pensiones. Creemos que es un proyecto bueno, en la medida de que se pueden subir las pensiones, pero creemos que tiene que haber un apoyo transversal”.

Asimismo, se destacó la importancia de su aprobación y cómo beneficiará de manera inmediata las jubilaciones de 1 millón 600 mil beneficiarios del Pilar Solidario. 

Frente al proyecto de ley entregado hace cerca de cinco meses, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, hizo un llamado a la aprobación de la idea de legislar, ya que “los adultos mayores son quienes tienen un problema que necesita ser resuelto a la mayor brevedad. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha presentado una reforma que es la más importante en el sistema de pensiones en 40 años. Esperamos que se apruebe tanto por los parlamentarios de gobierno como los de oposición, porque es una necesidad de Chile que debemos resolver prontamente”.

Por su parte, Eustaquio Crespo, asistente del conversatorio valoró la visita de las autoridades, puesto que “Me sirvió bastante, porque se están aclarando mucho las ideas. Los planteamientos que acá se hicieron, creo que fueron los más justos y como estaban las autoridades acá, era necesario plantear esta situación, para que en el futuro tengamos mejores pensiones y mejor trato a los adultos mayores. Estoy más claro”, destacó.

Además, señaló su intención de que el proyecto tenga un rumbo positivo y que “ojalá que el proyecto se apruebe y que el día de mañana podamos contar con una pensión un poquito mejor a la que tenemos en estos momentos”, concluyó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario