Programa Familias fortalece participación social


Noticias Región del Maule: Iniciativa local benefició a 80 familias participantes del programa. 

CURICÓ.- En una actividad organizada por el programa familias, el cual pertenece al ministerio de desarrollo social y ejecutado por la municipalidad de Curicó, los participantes pudieron observar los beneficios de la participación ciudadana. 

En el marco de la intervención se diagnosticó que los indicadores sociales de participación no se encontraban activos. Para ello se organizó un taller y se  realizó una obra de teatro, la que reflejó la importancia de las organizaciones vecinales y cómo estas ayudan al avance de los sectores. 

En este contexto, Israel González, vecino de las Lomas de Upeo, valoró este taller. “Bonito el taller, es muy importante la información que nos dan y este trabajo que están haciendo las asistentes sociales y los organismos que están a cargo de este tema, para nosotros es una gran ayuda. Nos ayudan a emprender y a tener medios económicos. Hemos tenido avances con nuestra comunidad, sobretodo la luz eléctrica que por más de 25 años estuvimos luchando, gracias al esfuerzo de la comunidad, los vecinos, el trabajo de los dirigentes y también de la ayuda de las autoridades de nuestra ciudad, como el alcalde Javier Muñoz y los concejales que estuvieron involucrados en este tema. Ahora estamos trabajando en el agua potable y esperar que salga adelante”. 

Por su parte, la encargada del programa Familias, Carolina Valenzuela, explicó el objetivo de esta charla.  “Este taller se trató de una iniciativa comunitaria que nosotros como programa Familias nos ganamos con recursos de gobierno, el cual está dirigido a incentivar a la gente a trabajar en base a su entorno y a la comunidad, en beneficio propio y de los grupos familiares”.  

El programa Familias forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y consiste en un proceso de acompañamiento integral a familias de extrema pobreza y vulnerabilidad social para favorecer su inclusión social y el ejercicio de sus derechos. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario