Maule Norte vivirá una verdadera “Fiesta del Emprendimiento Local”


Noticias Región del Maule: Evento gratuito y abierto a la comunidad depara una mega exposición o feria de emprendedores provenientes de distintas zonas del país, repartidos en cerca de 200 stands, contando además con talleres impartidos por cultores locales, música en vivo y muchas más sorpresas a objeto de generar un desarrollo sostenible y mayor productividad en las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén

Este miércoles 17 de abril en el Gimnasio Municipal de Licantén se desarrollará la “Fiesta del Emprendimiento Local”, cuyo objetivo será festejar y resaltar la cultura y los saberes locales,  así como potenciar la creación de redes e impulsar el progreso territorial, teniendo como nicho a incipientes emprendedores y emprendedoras del Maule Norte.

La jornada se extenderá de 11:00 a 18:00 horas y comenzará con una gran feria de emprendedores con cerca de 200 stands y la realización de talleres para quienes deseen aprender diversos oficios característicos del Maule. Luego será el turno de diferentes líderes sociales que mostrarán sus proyectos ante los asistentes, en representación de Hualañé, Licantén y Vichuquén. Por último, se dará paso a la graduación de los participantes del programa, en medio de un entorno cercano y familiar, con música en vivo y muchas otras sorpresas.

FOSIS

Esta iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad se realizará en el contexto del término del Programa Balloon Internacional 2019, iniciativa que con apoyo del FOSIS impulsa proyectos de emprendedores para relevar su rol como agentes de cambio en sus respectivas comunidades, mediante la generación de instancias que propicien mayor vinculación, cohesión social y confianza en su entorno, para así alcanzar un desarrollo sostenible.

“Cabe destacar que esta versión contó con activa participación de 140 emprendedores de la costa de la Provincia de Curicó, quienes trabajaron codo a codo con 14 profesionales del extranjero durante 5 semanas, en metodologías de innovación y emprendimiento aplicadas a sus realidades diarias”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

En lo global este evento es organizado por la empresa social Balloon Latam, junto a Fundación Viento Sur y el municipio de Licantén, contando también con la colaboración de sus pares de Vichuquén y Hualañé.



INVITACIÓN

La Directora Nacional de Balloon Latam, Florencia Mesa, agregó que a pedido de los mismos emprendedores “estaremos realizando esta verdadera fiesta del emprendimiento para visibilizar el capital local. En este sentido, la invitación es a ser parte de esta actividad e involucrarse de este proceso de articulación de redes que impulsan los territorios”.

El Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, finalizó instando a la comunidad a asistir a la Fiesta del Emprendimiento Local, “a que nos acompañen, que apoyen y conozcan nuestro trabajo en las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé y cómo nuestros emprendedores se han perfeccionado y día a día forjan sus sueños”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario