Lanzan programa Voluntariado País Mayores Asesores Senior 2019 en Cauquenes - Maule News

Breaking

lunes, 8 de abril de 2019

Lanzan programa Voluntariado País Mayores Asesores Senior 2019 en Cauquenes


Noticias Región del Maule: El programa es ejecutado por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su DIDECO y Fosis. La comuna se verá beneficiada con el reforzamiento para ocho alumnos otorgado por cuatro profesores ya jubilados.

Después de cuatro años que Cauquenes no contará con el programa de voluntariado país Senior hacia alumnos de la comuna, la iniciativa volvió a ser parte de esta tierra gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz y el director del Fosis Maule Agustín Muñoz Ávalos.

El lanzamiento se realizó en salón de reunión del municipio cauquenino y contó con la presencia de los cuatro profesores jubilados que realizarán las ayudantías a un total de ocho alumnos, divididos en dos por cada docente.

El director del Fosis, Agustín Muñoz destacó como positivo el proyecto que se retoma en Cauquenes, ya que es fundamental para los niños y sus familias.

Mientras que el alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que este tipo de iniciativas incluye a los grupos que el municipio de Cauquenes más protege como son los niños y los adultos mayores, conjugando la experiencia con la nobleza de los menores donde no sólo estos se ven beneficiados, también sus familias.

El Voluntariado País Mayores Asesores Senior 2019 es un programa para adultos mayores jubilados o pensionados que realicen labores sociales de voluntariado. el programa vincula a los adultos mayores con niños pertenecientes a familias pertenecientes al sistema seguridades y oportunidades, que cursen entre 2º y 8º básico, y que presenten un desempeño escolar deficitario, el que será mejorado a través del apoyo escolar entregados por los adultos mayores.

El programa entrega una paga durante nueve meses para el voluntario, para efectos de cubrir su movilización y traslado, además de acciones que permitan mejorar su labor y visibilizar el voluntariado en personas mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario