Gobierno lanzó corrida Iron Maule que se llevará a cabo en la reserva nacional Altos de Lircay - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 12 de abril de 2019

Gobierno lanzó corrida Iron Maule que se llevará a cabo en la reserva nacional Altos de Lircay


Noticias Región del Maule: Tras varias semanas de organización entre diversos servicios de Gobierno, las autoridades anunciaron la corrida denominada Iron Maule, que se llevará a cabo en la reserva nacional Altos de Lircay de San Clemente.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a sus pares del Deporte, Alejandra Ramos, y Agricultura, Carolina Torres, además de los directores del IND, Sofía Rengifo, de Conaf, Marcelo Mena, y del centro Teletón, Juan Claudio López, participaron de una sesión de crossfit junto a estudiantes universitarios, quienes fueron los primeros en inscribirse para la actividad del sábado 27 de abril y que será totalmente gratuita.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere promover el deporte en los jóvenes y la comunidad a través de la actividad física al aire libre y el sistema Elige Vivir Sano. Así es como nace la idea de concretar el Iron Maule, ya que para el Gobierno es muy importante que los maulinos y resto del país conozcan las reservas nacionales que tienen en sus regiones, para así poder promover su cuidado y fomentar el turismo”, señaló Prieto.

Mientras que la seremi de Agricultura agregó que “para nosotros es fundamental dar a conocer esta hermosa reserva de Conaf, que ha realizado un tremendo trabajo en su mantención. Queremos que la gente, además de lo deportivo, conozca este entorno donde podrán descubrir la naturaleza y de una forma sana”.

La corrida, tal como señaló la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se dividirá en dos categorías (5K y 14K) y recalcó que se han tomado todos los resguardos en materia de seguridad gracias al trabajo de la Seremi de Salud, con el objetivo de que el Iron Maule sea una verdadera fiesta deportiva y medioambiental el próximo 27 de abril a las 10.30 horas, donde se está trabajando para recibir a 350 personas entre deportistas y aficionados.

Dentro de las recomendaciones para la cita, Conaf hizo hincapié en acudir con botellas para hidratación (además de los puntos de agua que se habilitarán) y también con ropa adecuada para este tipo de corridas.

La inscripción es totalmente gratuita y para ello el Injuv habilitó el link: bit.ly/2G4Oaj8.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario