Comunidad de Liceo Comercial de Linares adhirió a Compromiso de Liceos Bicentenario


Noticias Región del Maule: En una ceremonia encabezada por la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Jorquera; la secretaría regional ministerial de Educación (s) Irene Cortés, y la directora del liceo Instituto Comercial de Linares, Jacqueline Concha, la comunidad educativa de dicho establecimiento adscribió al protocolo de compromiso para liceos Bicentenario. 

La actividad contó también con la presencia de Jefa de la Dirección Provincial de Educación- Linares, Magdalena del Canto; la presidenta del Centro de Alumnos, Karla Muñoz, y el Consejo de Profesores, quienes firmaron el documento que busca formalizar el aporte a la mejora educativa y el aumento de la calidad de la enseñanza desde el ámbito de la Presidencia, autoridades del Ministerio de Educación, directivos, asistentes de la educación, profesores, estudiantes y apoderados.

Al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores. 

Por su parte, el Mineduc se compromete a acompañar a la comunidad en su camino a convertirse en un liceo de excelencia. Para ello entregará no sólo los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que aportará materiales y apoyo pedagógico que pone el foco en los estudiantes. 

Sobre la firma del documento, la seremi subrogante aseguró que refleja la voluntad del presidente Piñera y de la ministra Cubillos por apoyar y acompañar a los liceos que han obtenido el sello Bicentenario – nueve en la región del Maule, 5 establecimientos Científico Humanistas y 4 Técnico Profesionales – en el esfuerzo que supone elevar sus ya exigentes estándares y lograr extenderlos a todo el sistema educativo.

Por su parte, la gobernadora hizo hincapié en el trabajo desarrollado por directivos y docentes particularmente en el liceo Comercial a pocos meses de haber obtenido su sello Bicentenario y apuntó a que serán el pilar en que se fundará el crecimiento de la institución y su aporte a la provincia. 

“Destacar primero el trabajo que ha hecho la directora Jacqueline Concha y todo el equipo docente porque eso habla de un equipo conformado y comprometido con la educación. No sacamos nada, como gobierno del presidente Piñera, con tener políticas, destinar recursos, si no hay equipos comprometidos. Eso es lo primero que quiero resaltar. No sólo el equipo docente sino que toda la comunidad a través de sus alumnos, representados en esta oportunidad por la presidenta del Centro de Alumnos, y la verdad es que hay un conjunto de actores que hacen posible que hoy día este liceo que ha sido tan emblemático se sume al otro liceo bicentenario que tenemos,  el liceo Valentín Letelier y se sume a esta propuesta educativa”, afirmó Jorquera. 

Durante este año, desde MINEDUC se monitoreará unidad por unidad los avances en los niveles de formación, entregando reportes detallados en menos de 48 horas. Además, ya en marzo se entregaron recomendaciones curriculares de cómo abordar la etapa de recuperación y nivelación de los planes de estudio y se aplicó una evaluación de diagnóstico a más de 35 mil estudiantes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en los niveles de séptimo básico, primero medio y tercero medio de todos los Liceos Bicentenario.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario